Pese a la premura de tiempo con la que se ha montado el recinto de la Feria de Noche, una vez que su propietario aceptó cederlo y que se fiscalizara el acuerdo, el resultado final es excelente.
El número de atracciones mecánicas es muy importante, superior al de años anteriores, ya que hay algunas novedades muy destacadas. Repite la noria, un elemento importante que no se podía montar en Las Albarizas, pero que se recuperó ya en 2015 en La Cañada.
Además, en esta ocasión se ha conseguido el que es, sin duda, una de los montajes más impresionantes que existen ahora mismo en España. Es el denominado "Gigant XXL", el que se puede considerar el hermano mayor de otra atracción llamada "Booster".
El funcionamiento es el mismo, giros de 360 grados en un sistema pendular, pero con mayor capacidad, ya que cuenta con dos góndolas de 8 personas cada una y una altura mayor, que llega a los 73 metros. La velocidad que se alcanza es de 166 kilómetros por hora.
La atracción viene a cargo de la empresa Vicente Bañuls S.L. , una de las más importantes de España, con 90 años de historia.
Al lado del "Gigant XXL" se encuentra otra de las que son novedad y más espectaculares. Se trata de "La Selva Encantada", la estrella de las montañas rusas en este momento con un recorrido de 425 metros.
La Selva Encantada, una gran montaña rusa temática. (Foto: J.C.A.)
Incluye muchos efectos especiales y sorprende por su temática con animales salvajes, prehistóricos y exóticos. En una parte se atraviesa un túnel en el que salta agua pulverizada.
Sin duda, son los dos grandes atractivos del recinto ferial, junto a las "Cataratas", otra montaña rusa con el agua como temática.
También son espectaculares otras como "Projekt", "Inverter" y "Top Gun". En definitiva, un montón de posibilidades para los aficionados a las emociones fuertes y prohibitivas para las personas que tengan vértigo.
El "Projekt" junto a la noria en el recinto ferial de Marbella. (Foto: J.C.A)