"La Grace" ya es historia. El barco se ha hundido esta mañana en la playa de El Cable de Marbella, dominado por las fuertes olas. No se ha ido a pique dado que está varado cerca de la costa y no existe profundidad, pero sí se ha ladeado aún más y se encuentra a merced del mar.
Durante la pasada semana, la tripulación estuvo vaciando le embarcación con la ayuda de una lancha. Retiraron todos los utensilios y mobiliario que podía extraerse, así como las velas. Quizá esos fueron los primeros síntomas de que iban a abandonar la embarcación en la playa marbellí.
En todo el tiempo desde que encalló, el pasado 25 de octubre, no se ha reflotado y ahora el bergantín se encuentra ya totalmente abandonado y parece claro que va a formar parte del paisaje de la esta playa de Marbella, ya de por sí característica por el muelle de carga para barcos de la antigua mina.
El barco sigue siendo una atracción turística y esta mañana, pese al mal tiempo, aún se podía ver a curiosos en la playa haciéndose fotos. Destacaba la presencia de padres con sus hijos pequeños.
El bergantín, hundido por el fuerte oleaje.
"La Grace" es una replica de un bergatín del siglo XVIII que se utilizaba para hacer viajes comerciales, bien rutas turísticas o bien de exploracion por parte de la empresa propietaria, que es de nacionalidad checa. Entre los servicios que ofrecía estaban viajes para conocer el arte de los viejos marineros e, incluso, también se realizaban rutas bajo bandera pirata en las que los participantes se convierten en corsarios de los que solían utilizar habitualmente estas embarcaciones.
Desde el momento de su accidente, se ha convertido en una atracción turística y han sido cientos los curiosos que se han acercado hasta la playa de El Cable para hacerse una foto con la embarcación varada.
El barco, esta mañana, dominado por las olas.