Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONSERVACIÓN

El Gobierno de España destina 37 millones a las carreteras de Málaga

J. C. A. | 01/04/2025
     Comentarios
0
El Gobierno de España destina 37 millones a las carreteras de Málaga
  • El Centro de Control de Túneles de San Pedro Alcántara.
El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes a licitar por 37,3 millones de euros (IVA no incluido) un contrato para la conservación y explotación de 122 km de carreteras de titularidad estatal en la provincia de Málaga. Entre ellas, el tramo de la A-7 entre Marbella y el límite con la provincia de Cádiz. 
 

La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Este contrato está destinado al mantenimiento y conservación de las carreteras incluidas en el sector MA-01, incluyendo 104,8 km de autovía.

En la autovía A-7 se actuará en un total de 97 kilómetros en varios tramos desde la zona norte de la ciudad de Málaga (km 983) a Torremolinos (km 1.000). 

También entre Los Bolinches (km 1.013) y Chaparral ( km 1.022); y entre Marbella (km 1.040) hasta el límite provincial con Cádiz en el km 1.087.

Además, se incluye una actuación especial para la rehabilitación de 26,9 km del firme de la A-7 entre Estepona y el límite provincial con Cádiz (del km 1.060,400 al 1.087,300).

Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

Recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©