- La comisarÃa de la PolicÃa Nacional de Marbella.
El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, aprobó en el Consejo de Ministros celebrado este pasada martes una inversión de 859.000 euros para mejorar la climatización de la comisaría local de la Policía Nacional en Marbella. Sobre el nuevo edificio, se sigue esperando a que el Ayuntamiento actúe en la urbanización de la parcela.
El Consejo de Ministros celebrado ayer acordó la toma de razón de la declaración de emergencia para la contratación de las obras, suministros y servicios necesarios para la ejecución de las obras necesarias para la adecuación y puesta en servicio del sistema de climatización de la comisaría de Marbella.
La inversión aprobada es por un importe de 859.000 euros.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que el Ministerio del Interior “continúa trabajando para mejorar las instalaciones y dependencias de la Policía Nacional que repercuten en una mejora de las condiciones de trabajo para los agentes y para los ciudadanos que necesiten realizar gestiones”.
Javier Salas ha recordado que, al margen de estas mejoras en las dependencias actuales, “el Gobierno de España tiene comprometida la construcción de una nueva comisaría local de la Policía Nacional en Marbella".
Este nuevo edificio está incluido en "el Plan de Infraestructuras aprobado por la Dirección General de la Policía que incluye una importante inversión en la provincia de Málaga”.
A este respecto, el subdelegado del Gobierno ha lamentado que “dos años después de que se acordara en Junta Local de Seguridad la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Marbella al Gobierno de España, aún no disponemos de los terrenos de forma óptima para avanzar en el proyecto”.
Se trata de la Finca de la Torrecilla, al norte del municipio, donde se prevé albergar la nueva comisaría y tambien el Palacio de Justicia.
Previamente, el Consistorio debe urbanizar los terrenos y también se ha comprometido a facilitar los accesos desde la carretera de Ojén. Sin estas obras previas, nada se puede hacer.
Por ello, Javier Salas ha instado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, “a que abandone la dejación de funciones que viene demostrando y efectúe de una vez por todas los trabajos de urbanización necesarios para la entrega de la parcela en las condiciones necesarias para que la nueva comisaría de Marbella sea una realidad cuanto antes, unos trabajos de urbanización que competen exclusivamente al Ayuntamiento”.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Menos
22/05/2024 - 16:52H
Menos comisarÃa y más trabajar , que poco hacen pero como se la arreglen menos harán , junto al cortijo existe una placita llena de ganado por decirlo claramente donde se menudea y venden y consumen pero ya con un descaro total y jamas se ha visto a ningún policÃa claro que según dicen los que están hay los policÃas no se enteran de nada que parece ser que es cierto, les invito a pasar cerca una academia de baile llena de niñas y madres que tienen que aguantar esta escoria
|
Pues sà que os ha picado
23/05/2024 - 16:01H
Seguid pensando en pequeñito, vuestro barrio es lo único
Pesados
23/05/2024 - 14:10H
Pesados los que se quejan de lo que otros se queja, a mà tu problema de vivienda de no llegar a fin de mes también me suena al re que re que quieres que te diga cada uno se queja de lo que le preocupa tus temas a mi me preocupa muy poco o mejor dicha nada asà que vamos al corrillo de los pesados y paso del corrillo de tus problemas
Porretas
23/05/2024 - 12:38H
Pues tu tendrás esos problemas pero las pandillas porretas o los padres no los tendrán ya que pueden mantener ese vicio desde la mañana a la noche , fÃjate estos corros ningún problema como el que tú dices
Y las playas llenas de mierd... si tenemos de todo en esta sucia ciudad
23/05/2024 - 05:49H
no veas con el corrillo de miraflores si estáis siendo pesados, en cada barrio hay un corrillo de esos, no será el único el de miraflores. Menudeo en donde quieras en Marbella. Nuestro problema es mucho más grave que 30 niñatos, que deben ser sancionados y por supuesto no deberÃan estar en la vÃa pública jodiendo al personal. Pero que de eso hay en cada barrio, esto está mucho más extendido y desmadrado de lo que queremos reconocer. Nuestra ciudad se fue al carallo hace tiempo. Y no son los niñatos porretas los que me fastidian la vida la verdad, más bien el coste de la vida, el salario ridÃculo ante los que cuestan los alquileres o la compra de una vivienda mÃnima. Que no podemos vivir las siguientes generaciones, que no se quiere reconocer que nos están expulsando. No me quitan el sueño lo s30 niñatos, si el no llegar a fin de mes en una ciudad del lujo orientada a satisfacer al mafioso de "lujo" y a fastidiar y exiliar al marbellero.