“La estabilización de nuestro litoral es una de las grandes prioridades del Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando con el Gobierno central para que la construcción de los espigones sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible”, ha destacado la regidora.
Además, ha explicado que el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido, tras la alegación presentada por IU, sacar a licitación la elaboración del informe de impacto ambiental en el litoral sampedreño.
“Le hemos pedido la máxima celeridad para que, tanto en este caso como en el de Marbella, pueda estar a finales de año y la construcción de los espigones en ambos casos pueda adjudicarse como muy tarde en 2020”, ha dicho.
“Una vez que se ha adoptado la decisión de sacar a licitación el informe de evaluación ambiental en San Pedro, hemos requerido al Ministerio que se adjudique cuanto antes para que, al igual que el de Marbella, pueda estar finalizado en los primeros meses del próximo año”, ha insistido la regidora.
Y ha añadido que “se trata de unas actuaciones esenciales, que no deben demorarse, y confiamos en que en 2020 puedan estar adjudicados los proyectos y comience la construcción de los espigones”.
Este jueves también se ha conocido que el Gobierno ha adjudicado la redacción del proyecto para la estabilización de las playas del centro de Marbella, en concreto el tramo de algo más de tres kilómetros en La Venus y la punta del Ancón.
Estos trabajos previos durarán ocho meses desde la firma del contrato, que se espera se realice durante agosto. Por tanto, es difícil cumplir los plazos que ha dicho Ángeles Muñoz de que esté a finales de año.
La regidora ha mostrado su satisfacción ya que el Ministerio "ha cumplido con el compromiso adquirido por el Gobierno en octubre de 2018 de proseguir los trámites".
Noticia relacionada:
- El Gobierno adjudica el estudio para estabilizar playas céntricas de Marbella