Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El hijastro de Muñoz utilizaba el apodo Fat Tony, el mafioso de Los Simpson

J. C. A. | 03/01/2023
     Comentarios
14
El hijastro de Muñoz utilizaba el apodo Fat Tony, el mafioso de Los Simpson
  • Joakim Broberg utilizaba como alias Fat Tony, el mafioso de Los Simpson.
El presunto narcotraficante Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se hacía llamar "Fat Tony", como el mafioso de Los Simpson, en los mensajes supuestamente secretos que cruzaba con otros miembros de la trama criminal a través del servidor Encrochat, considerado el WhatsApp del crimen organizado hasta 2020. 

A Joakim Broberg la policía le pinchó los teléfonos que él creía de seguridad después de que su padre, el empresario sueco Lars Broberg, marido de Muñoz, le avisara de que les estaban escuchando.

Además, los investigadores también tuvieron acceso a mensajes de Encrochat, un formato similar al WhatsApp en el que la empresa garantizaba la confidencialidad. 

En ellos, identificaron al hijastro de la alcaldesa de Marbella con el pseudónimo de Fat Tony (Tony el Gordo), el mafioso de la serie de dibujos animados Los Simpson

Los usuarios de Encrochat, según informa "elDiario.es", tenían que adjudicarse de forma obligatoria un alias para comenzar a chatear.

Joakim eligió el nombre del personaje ficticio de Los Simpson, a su vez podría estar inspirado en uno real, el gánster neoyorquino Anthony Salerno.

A través de este tipo de mensajería, los criminales hablaban sin tapujos, creyéndose a salvo y así fue hasta que la policía francesa se infiltró en esta red de comunicación. 

La autoridades galas compartieron la información que obtuvieron con otros país, entre ellos España, donde fue clave para cazar a la organización que supuestamente lideraba el hijastro de la alcaldesa de Marbella. 

El 12 de junio de 2020, según este digital, Encrochat avisó a sus usuarios y les pidió que se deshicieran de los móviles, aunque para muchos ya era tarde. 

La Audiencia Nacional solicitó los mensajes de 'fattonny' y de otros como 'runrage', el alias de Mark Holmen, uno de los socios de Joakim Broberg. 

La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía señala en su informe sobre el hijastro de la alcaldesa que “todas sus conversaciones versan sobre asuntos relacionados con el tráfico de drogas".

"En el momento en que se producen (Broberg) se encuentra en Los Países Bajos y Bélgica y continúa gestionando operaciones de compraventa de droga, tanto con clientes como con sus proveedores”, añaden. 

En abril de 2020, según recoge "elDiario.es", Joakim Broberg pregunta a un tal ‘canaryegg’: “¿Hay algo de chocolate ya?”.

Le contesta: “No hay nada ahora mismo. Si llega algo te aviso”. Días más tarde, Broberg insiste, pero le dicen que hay que seguir esperando.

Para intentar meter prisa, adelanta que “hay dinero para 7 paquetes”, por lo que los investigadores concluyen que quiere hacerse con 7 fardos de hachís, a 30 kilos de droga cada uno, resulta un total de 210 kilos.

Además de hachís y marihuana, el hijastro de la alcaldesa de Marbella pregunta a su proveedor por cocaína y le dice si “hay cosa blanca en Barcelona”.

En sus conversaciones quedan reflejadas las operaciones de narcotráfico que presuntamente habría realizado. 

Sin embargo, es su socio Mark Holmen el que muestra las posibles conexiones de Broberg con el Ayuntamiento de Marbella y que no se han investigado.

En mayo de 2020, un narco sueco pregunta a Holmen si pueden recabar la ayuda del “alcalde o alcaldesa” de Marbella.

También “le solicita que pregunte (a Broberg) si tiene algún contacto policial de mucha confianza para que colabore con él en el traslado de un colaborador suyo que se encontraría escondido y armado”.

“Dijo (Joakim) que tiene varios (policías) diferentes, pero ninguno en el que confíe al 100% si es muy delicado. Así que creo que ese camino será difícil”, explica.

Noticia completa en "elDiario.es".

Noticias relacionadas: 
- El hijastro de Ángeles Muñoz: "Tenemos Marbella y la Junta, tenemos todo"
- Joakim Broberg dijo al juez que estaría localizable en la casa de Ángeles Muñoz
- Joakim sobre un jefe de la Policía Local de Marbella: "Lo quiero en mi banda"

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Rick Sánchez
03/01/2023 - 07:26H
28
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Toni el Gordo quería ser pizzero en vez de mafioso pero no sabemos qué quería ser Joakin Broberg aparte de ser hijo de la Titi
Vecino de las chapas
18/01/2023 - 22:24H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Y tendrá toda la cara dura de presentarse a las elecciones,debería de demiti si tuviese vergüenza,que ejemplo está dando a la ciudadanía,en todas las televisiones se habla de Marbella por esta corrupción,que verguenza a que espera la justicia,aún quieren más pruebas,y moreno Presidente de Andalucía dudando
Marbelli
03/01/2023 - 15:59H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Esto es llover sobre lo mojado...esto lo sabemos y solo se repiten las mismas noticias pero no se actua por ningún lado ni el presidente Andaluz ni la apartan de la alcaldía ella sigue colo si no fuera con ella ..nunca mejor dicho haciéndose la sueca ...e inaugurando ahora un depósito para los coches que se lleva la grúa....a ver sra que no ha echo un parquing para los que vivimos aquí donde quiere que dejenos los coches.??? Ya estepona inagura 3er parquing público y usted lleva 14 años sin hacer ninguno real porque en teoría varios ....queremos los lectores y el pueblo ver como se toman medidas de verdad y menos paños tibios y repetir lo mismo que ya sabemos..
Ciudadano Kane
03/01/2023 - 15:41H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
conducir un ayuntamiento como el de Marbella con tantos delincuentes en su propia casa y jactándose de sus contactos urbanísticos y con policías, y seguir ahí como si no pasara nada, es algo realmente vergonzoso y que la ciudadanía no debería permitir
Marbella Vice
03/01/2023 - 13:17H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
En manos de quien estamos??? Es que son ridículos pero lo peor es que la gente esto lo permite y lo ve normal y seguiran votando lo mismo. Lo repito, a la calle microfono en mano y con la camara y a preguntar a la gente a quien van a votar y por qué
Regina
03/01/2023 - 12:38H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Broberg-Titi clan y company: Las celdas os están esperando.....
desde Leganitos con amor
03/01/2023 - 11:38H
20
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
vaya un prenda!! y hacia y deshacia como le daba la gana en el Ayuntamiento, temas urbanísticos, contactos con policías locales, todo lo que le apetecía, la policía lo descubrió y avisó pero los jueces no quisieron saber nada, Españistán
Mocro Titi
03/01/2023 - 11:35H
17
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Los Titiblanders vinieron al ayuntamiento a culminar la la obra de Gil y lo están consiguiendo y a peor. Porque además de la corrupción han traído el narcotráfico. En qué municipio de España permiten que la alcaldesa sea la mujer de una familia que se ha dedicado al narcotráfico y al blanqueo del dinero de la droga, presuntamente? Procesados están siendo y en la Audiencia Nacional, con una fianza de 25 millones de euros. Moco de pavo. Pero los sin vergüenzas se aferran a seguir maltratando a Marbella
Jose Luis
03/01/2023 - 11:07H
16
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
valiente vergüenza con la alcaldesa y el ayuntamiento de por medio de todo este sinvergüenzonerío y aquí no pasa nada, claro en el PP está gente al contrario suma puntos
foTiti
03/01/2023 - 10:33H
23
Comentario
¡Comentario deficiente!
-11
Y su madrastra no sabía nada de nada... En las elecciones esperemos que le demos un buen escarmiento
Vecino san Pedro
03/01/2023 - 08:30H
15
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
Esto es de coña ¿no? . porque vamos mas disparatado no puede ser.. Lo que se van a "reír" de él en la cárcel. Por delante y por "detrás"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©