- Aún queda un frente importante entre los municipios de Ojén y Monda.
El Infoca ha informado de que el incendio ya está controlado en el frente más crítico, entre los municipios de Ojén y Monda. A lo largo de todo el día, los más de 1.000 efectivos que han trabajado por controlar las llamas y evitar que siguiera la devastación de los parajes naturales de la Costa del Sol. Las llamas han acabado con la vida de un hombre británico, ha herido a otras cinco personas y ha arrasado más de 1.500 hectáreas.
Asimismo, el Infoca ha destacado que hay una columna de humo en el frente de Coín, del que no se fían. Durante la próxima madrugada más de 430 efectivos del Infoca, la Unidad MIlitar de Emergencias (UME) y bomberos trabajarán para que no se reactiva el fuego durante la noche.
Llega de nuevo uno de los momentos más críticos para los efectivos, ya que durante la noche no se puede hacer uso de los medios áereos, que han sido claves para poder controlar las llamas y extinguir la mayoría de los focos que han arrasado más de 1.500 hectáreas en los municipios de Marbella, Ojén, Coín, Monda, Alhaurín El Grande y Mijas.
El principal temor que se tiene es que se levante viento durante la noche y que se reactive alguno de los frentes que ya parecen controlados. Tampoco la tienen todas consigo en el foco abierto entre Ojén y Monda y es que el punto de acceso está muy complicado para los efectivos, e incluso a última hora algunos vecinos de Monda también han sido desalojados al Serrano Lima.
No hay ningún comentario en esta noticia.