A los problemas en infantil y primaria que existen en colegios como el Mario Vargas Llosa y el Rafael Fernández Mayoralas, donde reclaman una segunda línea para niños de 3 años, se unen los de la secundaria.
Y es que la
degradación de la educación pública no cesa desde la Junta de Andalucía, administración competente, con la complicidad del Ayuntamiento de Marbella, desde donde se guarda silencio.
El
instituto Guadaiza de San Pedro Alcántara lleva ya casi dos cursos con falta de personal sin que se les ofrezcan soluciones.
Aunque justo hace un año realizaron
una concentración de protesta tras diez meses así, nada ha cambiado.
Dos
pequeños carteles en la verja del centro educativo recuerdan aún la situación: "no hay conserje" y "no hay administrativo".
Desde el centro se ha recordado recientemente a los padres que las
reclamaciones ante la Junta "han caído en saco roto" y que no llegan los sustitutos solicitados.
Ante ello, les solicitan "paciencia" a la hora de recoger a sus hijos, cuando se realicen llamadas al instituto o se quiera hacer un trámite en secretaría.
Por la
ausencia de conserje, recuerdan que es importante la puntualidad de los alumnos, ya que el timbre de la puerta lo atienden los profesores, que están dando clase.
Debido a la
falta de administrativo, solo se atiende en secretaría en un horario concreto de un par de horas al día y la "mayor agilidad" se obtiene a través de correo electrónico.
La sensación de hartazgo es absoluta en este instituto, donde alumnos y padres se manifestaron el 15 de mayo de 2023.
"10 meses sin conserje y 7 meses sin administrativo", decía entonces la pancarta que lucía. Ha pasado ya un año y todo sigue igual.
Noticia relacionada:
- Moreno Bonilla y Muñoz tienen a dos institutos de San Pedro sin conserje