El
empresario Javier Calle, que como hoy muchos medios recuerdan es el ex de Alba Díaz, la hija de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal, está al frente de Opium Beach Club de Marbella donde este lunes hubo cinco heridos, cuatro de ellos de bala, en una reyerta.
"Sinceramente
no tengo palabras para describir lo sucedido, lo que sí tengo es dolor, consternación y tormento", ha señalado en sus redes sociales.
Añade que están viviendo "momentos muy duros y delicados por lo que nadie debería pasar nunca".
Defiende su apuesta por "esta maravillosa ciudad", por lo que han programado este verano con "pasión, amor y las mejores intenciones".
Agradece el
apoyo recibido y dice a sus clientes: "vosotros sabéis realmente el esfuerzo y sacrificio que requiere todo esto".
Desde las
redes sociales de Opium también se ha emitido un comunicado. "No tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos", señalan.
Expresan su solidaridad con las personas afectadas y los mejores deseos para la recuperación de los heridos y también agradecen la actuación policial.
"Sobre todo, expresar
nuestro amor por Marbella, esta maravillosa ciudad que al igual que nosotros no merece que un par de indeseables ponga en cuestión nuestro esfuerzo", añaden.
"Hemos acordado
no reabrir las instalaciones hasta haber perfeccionado las medidas y protocolos de seguridad de forma que sea imposible que un triste suceso como el ocurrido pueda producirse", explica Opium.
Este martes, en el programa 'Más vale tarde' de La Sexta se ha hecho eco de
las quejas de los vecinos de la zona por las molestias que genera este establecimiento en la playa del Pinillo de Marbella.
También han afirmado que el local
nunca ha tenido la licencia como discoteca, que hasta hace poco la ha tenido como restaurante y que después se la han ampliado a auditorio.
Este tipo de permisos los gestiona el Ayuntamiento de Marbella, desde donde se guarda silencio.
Con el avance de
la investigación parece totalmente descartado que se tratase de un ajuste de cuentas y el móvil parece
una reyerta que acabó a tiros.
Una de las personas que participó en la discusión habría salido local para regresar con un cuchillo con el que agredió a otros hombre, que fue el que supuestamente sacó la pistola y realizó varios disparos.
Este segundo se encuentra detenido, tras haber pasado por el hospital. Es un varón de
nacionalidad holandesa aunque origen marroquí. También está arrestado otro hombre que le acompañó al hospital.
Noticia relacionada:
- Varios heridos tras un tiroteo en un club de playa de Marbella