En una nota de prensa hecha pública hoy, UNA TV señala que la declaración, prevista inicialmente para el 13 de diciembre, se ha adelantado a este martes día 4, aunque no está claro si ha sido a petición del declarante, o por decisión del juez instructor del caso, titular del Juzgado nº 1 de Marbella que sigue el caso.
Según fuentes de la representación legal de UNA TV, la declaración ha transcurrido con normalidad, dentro de lo previsto y no ha habido cambios en la situación procesal del imputado.
En su declaración ante el juez, según la nota de prensa, el teniente de alcalde ha desarrollado la cronología de acontecimientos que sucedieron al corte de emisiones de la cadena, al tiempo que ha reconocido su firma en documentos. El juez le ha sugerido que sería conveniente para su defensa que presentara la documentación que hoy ha esgrimido en sus argumentos.
Según los abogados de UNA TV, es previsible que a lo largo de las próximas fechas puedan prestar declaración testigos para clarificar el caso.
Hay que recordar que el juez también está investigando si en el proceso de corte de la emisión de UNA TV se ha violado el derecho fundamental que resulta de la prohibición constitucional del secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información, si no es bajo orden judicial. El derecho a la libertad de información está recogido en el artículo 20 de la Constitución Española.