Puerto Banús acoge desde anoche y durante todo el fin semana la tercera edición de un evento de lujo en el que participarán 40 marcas centradas en el ocio, la moda, la joyería, la gastronomía, el automovilismo y la náutica.
En esta tercera edición del "Marbella Luxury Weekend" acudieron algunos de los rostros más conocidos de la sociedad marbellí entre los que destacaban: Gunilla Von Bismarck y su marido Luis Ortiz, Kristina Szekely, Olivia Valere, Beatriz de Orleans, Neveen Ashmawi, Lamia Khashoggi, Julio Baptista, Willy Caballero, Martín Demichelis y su esposa Evangelina Anderson.
El futbolista del Málaga Martín Demichelsi y su esposa Evangelina Anderson. (Foto: J.Z.)
Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marbella hace tres años, continúa ganando adeptos y se empieza a generar un nombre dentro del mercado de lujo, en el que Puerto Banús continúa siendo un referente a nivel mundial.
La alcaldesa de Marbella, madrina del evento y la encargada de inaugurarlo, Ángeles Muñoz, destacó que "el 'Marbella Luxury Weeekend`nació para darnos a conocer y quisimos aprovechar que tenemos en Puerto Banús la mayor concentración de marcas de lujo del mundo y pensamos en la necesidad de proyectar esta imagen de Marbella".
Muñoz agradeció el esfuerzo de los empresarios de Puerto Banús por acoger este evento y "ceder las instalaciones y ser una pasarela durante cuatro días de moda, náutica, gastronomía, joyería y locomoción en un entrono que existe otro igual en el mundo".
La regidora incidió en la importancia de que "el nombre de Marbella esté vinculado con la excelencia". Asimismo, resaltó que haya acreditados hasta 150 periodistas de medios de comunicación de toda Europa que sin duda harán llegar el nombre de la ciudad muy lejos. "El objetivo que nos marcamos era posicionarnos y que la ciudad tuviera el reconocimiento que se merecía".
Durante la inauguración del "Marbella Luxury Weekend" la alcaldesa recibió de manos de Beatriz de Orleans, presidenta de la Asociación Española del Lujo, el Diamante de Honor de dicha organización.

Ángeles Muñoz recibe el diamante de manos de Beatriz de Orleans. (Foto: J.Z.)
Tras la inauguración oficial en el muelle de Puerto Banús tuvieron lugar diversos espectáculos para amenizar la velada así como un extraordinario cóctel realizado por el cocinero marbellí Dani García.
Algunas de las marcas que patrocinan este evento ya comenzaron con distintas actividades ayer. De esta manera Gómez & Molina, Maison Lejaby Couture, La Martina o la Feria FAIM Art Marbella no quisieron desaprovechar ni un minuto para demostrar el lujo en este fin de semana de glamour.
En la edición del pasado año del "Marbella Luxury Weekend" acudieron en torno a 50.000 visitantes, que salieron con gratas sensaciones de su paso por un lugar emblemático y tan exclusivo como Puerto Banús. Ya el estreno de anoche arrancó con buen pie y se espera que este año acudan a las 14 carpas montadas en el recinto portuario más visitantes.
Este año de nuevo habrá unas 40 marcas que colaboran con la organización del evento y que estarán presente durante este fin de semana en las distintas carpas y actos que se organizarán y en el que incluso se realizarán presentaciones exclusivas de algunos productos.
Entre algunos de los eventos más exclusivos que podrán presenciarse este fin de semana destaca la presentación del mocasín "Marbella" a cargo de la firma Tod's. Una marca tan exclusiva que la única tienda que tiene en España se encuentra en Puerto Banús.
José Luis Hernández durante la presentación del "Marbella Luxury Weekend". (Foto: J.Z.)
La marca Ferragamo también tiene preparado algo especial relacionado con la actriz Julie Garland y el concesionario Guarnieri presentará en exclusiva el nuevo modelo de Jeep en el "Marbella Luxury Weekend".
Otra de las novedades de esta año será la presencia de prestigiosas revistas de lujo y de aerolíneas como KLM o Air France que incluirán reportajes del "Marbella Luxury Weekend" en sus revistas de cabinas y serán sin duda un reclamo importantísimo para futuros visitantes.
En esta edición no podía faltar la presencia de La Zagaleta si se habla de lujo en la Costa del Sol. El "Foro La Zagaleta" se hará durante este viernes y contará con ponencias y conferencias durante todo el día.
El "Foro La Zagaleta" contará con la presencia de directivos muy importantes de Coca-Cola, Renfe o Google, además de estar presentado por la periodista Ana García Siñeriz. También habrá una demostración en directo de las innovaciones grastronómicas a cargo las estrellas Michelín, Dani García y Paco Morales.
Noticias relacionadas:
- Galería de fotos de la inauguración del "Marbella Luxury Weekend"