- Infografía facilitada por los compradores sobre cómo sería el nuevo Marbell Center.
El Ayuntamiento de Marbella ha concedido este jueves la licencia para realizar la reforma necesaria en lo que fue el centro comercial Marbell Center, que pretende reabrir sus puertas a finales de 2025, más de 30 después de haberse cerrado. Hace más de año y medio se anunció su compra por parte de un grupo inversor, que ya ha estado realizando obras.
La primera Junta de Gobierno Local del año, que se ha celebrado este jueves, tras las jornadas festivas, ha estado centrada en la concesión de distintas licencias de obras.
Destaca el permiso que se ha dado para la reforma del Marbell Center, el icónico centro comercial que se abrió en 1987 en la avenida Ramón y Cajal y que cerró en 1994.
Ahora, más de tres décadas después, quiere volver a ponerse en funcionamiento después de que el grupo López Real Inversiones lo comprara en 2023.
En los últimos meses se han estado ya realizando algunas obras, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha otorgado licencia para la reforma completa de las instalaciones.
Son más de 10.000 metros cuadrados en los que se prevé invertir 25 millones de euros. Habrá nueve operadores instalados.
Se prevé que albergue firmas de primer nivel, supermercado, gimnasio, operadores de restauración y una gran oferta de ocio que incluirá una bolera y un área de gaming.
La reforma durará entre 10 y 12 meses, con lo que a finales de 2025 se espera que estén ya en funcionamiento los primeros negocios.
Nuevo hotel
El Ayuntamiento ha concedido también licencia para la transformación en hotel de un edificio hasta ahora dedicado a viviendas turísticas junto al nuevo centro de salud Marbella Oeste.
En concreto, son los apartamentos Riyadh House, situados en el número 63 de la avenida Ricardo Soriano.
La inversión anunciada ronda los cinco millones de euros para convertirlos en un hotel con 70 habitaciones, que se quiere esté listo para 2026.
Vivienda pública
También durante esta Junta de Gobierno Local se ha dado la licencia para las 84 viviendas protegidas que estaban anunciadas en San Pedro Alcántara.
Situadas en el ensanche sur, correrán a cargo de la Fundación Vimpyca, único licitador que se presentó al concurso público, como ya informó este digital.
Esta promotora ha pagado 2.870.620,06 euros por los terrenos donde ahora construirá estos pisos de protección pública.
Según ha explicado esta mañana la alcaldesa, estarán listos "entre un año y medio y dos años", por tanto, en unas fechas muy próximas a las elecciones municipales.
No hay ningún comentario en esta noticia.