El pasado 14 de marzo, el Marbella FC presentó la solicitud de una
concesión demanial directa sobre el estadio municipal de Marbella con el fin de construir uno nuevo.
No es la primera vez que el club hace este trámite, que ya intentó también
en 2020 con el anterior proyecto, el que se presentó en Puerto Banús.
La documentación, a la que ha tenido acceso
Marbella24horas, fue enrregada al Ayuntamiento el
18 de agosto de 2020.
Consta del
anteproyecto del estadio, encargado entonces por la empresa Best of You, que gestiona el club, con los planos y todos los detalles.
También se incluía una solicitud y una
memoria explicativa, en unos trámites que ahora se han repetido.
La diferencia es que entonces el club aceptaba que se abriera un proceso de concurrencia, un
concurso público, y apelaba a la transparencia.
"Por la presente le solicito inicio de los trámites para
otorgar al Marbella FC SAD una concesión sobre el estadio Antonio Lorenzo Cuevas que haga posible su remodelación", señalada la solicitud al Ayuntamiento.
Pedían una concesión demanial y planteaban que se convocase
una licitación pública para que "todos los interesados puedan presentar ofertas conforme a los pliegos de condiciones".
En caso de que el Marbella FC no fuese seleccionado como ganador, solicitaban que
se le pagase el proyecto que habían elaborado.
Parte de la solicitud que presentó el Marbella FC en 2020 al Ayuntamiento.
Lo que planteó entonces el club tenía perfecto encaje en la
Ley de Patrimonio, pero era incompatible desde el punto de vista urbanístico al contemplar un
hotel y una zona comercial junto a la deportiva.
Ahora, en cambio, la entidad ha realizado una petición, a través de su fundación, para solicitar una
concesión demanial directa, sin concurso público.
Reclaman una adjudicación a dedo a través de una organización
sin ánimo de lucro a pesar de que el proyecto sigue incluyendo un hotel y espacios comerciales.
El encaje urbanístico ya se hizo posible con
la modificación de
las normas urbanísticas que entró en vigor recientemente.
El proyecto de 2020 nunca avanzó y ahora habrá que ver el recorrido que tiene este de 2024.
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