Los primeros días del Manzanilla Spanish Brasserie, el nuevo restaurante del chef marbellí Dani García en Nueva York, están siendo todo un éxito. El establecimiento, situado en Park Avenue, en pleno Manhattan, está contando con el respaldo de la clientela y también con el de importantes medios de comunicación como el The New York Times, que se han hecho eco de la apertura.
Cuentan que en Nueva York se inauguran cada semana diez restaurantes nuevos. En la actual le ha tocado el turno a Dani García, que intenta hacerse un hueco en un mercado complicado y con mucha competencia. No será fácil, pero por el momento el éxito acompaña al marbellí.
Según cuenta el propio cocinero en su cuenta de Twitter, el lleno es constante. Este jueves señalaba que tenía 97 reservas en el momento de empezar el servicio de noche, que allí arranca a las 17:30 horas. La respuesta, por tanto, es espléndida.
Dani García descartó hacer un bar de tapas, como suelen hacer todos los establecimientos que sirven comida española en la ciudad. Su socio en esta aventura, el restaurador Yann de Rochefort, es el dueño de Boquería, una cadena de tapas con las mejores patatas bravas de la ciudad. Por ello, optaron por el "Spanish Brasserie", con comida de todo tipo, sencilla, compleja, más informal...
En el menú, por ejemplo, se puede encontrar un surtido de ibéricos, croquetas de chipirones, tortillitas de camarones o pulpo a la gallega. Es comida que le llega desde España, junto a quesos, vinos, cerdo e, incluso, un aceite especial fabricado para el Manzanilla. Todo ello, con un toque neoyorquino. Tampoco falta la hamburguesa, pero de rabo de toro, su estrella en La Moraga.
Pese a sus pocos días de apertura, el local ha aparecido ya en distintos medios de comunicación. El prestigioso The New York Times se ha hecho eco y destaca en su información la presencia de Dani García, con "dos estrellas Michelín en el Calima de Marbella".
Importantes páginas web gastronómicas como "Eater" hablan también del restaurante. Incluso la revista dedicada al turismo de lujo, "Condé Nast Traveler", en su edición española, realiza una gran reportaje sobre el local titulado "Una noche en Manzanilla Spanish Brasserie".
En este artículo se describe perfectamente el local. "Decorado como un diner de los años 50, con un impresionante suelo en zig-zag en blanco y negro, una barra metálica a la entrada, grandes lámparas, Manzanilla Spanish Brasserie ocupa un gran local en pleno Midtown de Manhattan (345 de Park Avenue South) con unos 150 asientos, preparado para dar más servicios de los que Dani García imaginó nunca".
“Es gigante. En España es impensable algo tan grande”, cuenta el propio chef, quien señala que cuando estén a pleno rendimiento, abiertos todo el día, estará acompañado en la cocina por 35 o 40 personas.
Esta publicación también destaca que Meyer David es el responsable del diseño, puramente neoyorquino, aunque con detalles españoles, inspirados en La Alhambra y la Mezquita de Córdoba. Resalta también el gran panel con palabras elegidas por el propio Dani García, entre las que aparece Marbella.
Excelente arranque pues para el chef en esta aventura en las Américas, aunque a primeros de marzo regresará a España para abrir la nueva temporada del Calima.
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