El miembro del Gobierno de Rajoy ha protagonizado un acto en el Vivero de Empresas, junto al edificio del Ayuntamiento en la plaza de Los Naranjos, donde ha estado arropado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y diputados y senadores del PP.
También han estado presentes algunos concejales del equipo de gobierno, pero ha llamado la atención la ausencia de los dos de OSP.
De la Serna ha hablado de cuatro proyectos para el municipio: el tercer carril en la autovía A-7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, los accesos a la autovía A-7 en Las Chapas, el tren litoral y la ampliación del Museo del Grabado.
En todos los casos, ha planteado promesas de todo tipo, en un acto ya casi de campaña electoral, más teniendo en cuenta que el Estado aún no tiene presupuestos para 2018 y están los prorrogados los del año pasado.
Tercer carril en Puerto Banús
Por lo que respecta a la actuación en la autovía A-7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, ha aportado pocos detalles que no se conocieran ya.
Ha dicho que "en unas semanas" se procederá a la licitación de la redacción del proyecto de construcción. Como ya se sabía, la inversión anunciada es de 17,8 millones de euros.
Esta actuación contempla un tercer carril en la zona, ampliando los enlaces con la carretera de Ronda en el sentido hacia Cádiz y con Puerto Banús en el contrario.
También se prevé eliminar las paradas de autobús del tronco de la autovía y la construcción de una pasarela peatonal que una Puerto Banús con Nueva Andalucía.
Accesos a la A-7 en Las Chapas
Respecto a la mejora en los acceso a la autovía A-7 en Las Chapas, actuación sobre la que el PP lleva haciendo promesas casi 10 años, el ministro también ha hablado esta mañana.
De la Serna ha presentado el proyecto para el tramo desde El Rosario hasta la entrada a Marbella, con una inversión de 4.680.000 euros, y sin mencionar para nada las expropiaciones de terrenos.
"El proyecto está ya finalizado, en fase de supervisión y queremos sacarlo a información pública en abril y licitarlo este mismo año como nos hemos comprometido", ha dicho.
Las mejoras serán en tres zonas. La primera, entre la glorieta norte de El Rosario y Los Monteros, con 910 metros. La segunda entre el Hospital Costa del Sol y Río Real, de 570 metros, y la tercera desde Torre Real hasta la entrada este de Marbella, con 465 metros.
Ha explicado que se harán carriles de tranzado, se suprimirán accesos directos y de desaceleración, se reubicará alguna parada de autobús y también será necesario construir muros.
Museo del Grabado
Respecto a la ampliación del Museo del Grabado ha expresado su "compromiso" para que se pueda consignar en los presupuestos para este año una partida "que permita iniciar las obras lo antes posible".
"Si no fuera posible, no sé si todavía permanece esta partida en el de 2017, pero también habría la oportundiad de utilizarla prorrogada", ha señalado.
En todo caso, ha dicho que "el museo se hará, sí o sí", ante la alegría de la alcaldesa.
Noticia relacionada:
- El Gobierno contempla dos opciones para el tren hasta Marbella, ninguna con AVE