Tras más de cuatro años de intensos trabajos, con una pandemia sanitaria mundial entre medias, este mediodía ha tenido lugar el acto de inauguración del hotel Magna Marbella, gestionado por el Club Med, y que recoge el testigo del que fuera uno de los grandes hoteles de la Costa del Sol como era el mítico Don Miguel.
Al pública se
abrirá el próximo 20 de mayo, pero hoy se que ha querido celebrar el fin de las obras, que se han alargado más de lo previsto.
Bajo la falda de la Concha y prácticamente presidiendo la ciudad de Marbella, emerge un hotel imponente, que antaño fue una de las grandes referencias hoteleras de Andalucía y que pretende volver a recuperar su prestigio enfocado al turismo familiar, con mil y una propuestas para que sus huéspedes sólo tengan que preocuparse de una cosa: ser felices.
El acto de inauguración ha contado con varios tours para mostrar cada rincón del nuevo establecimiento hotelero a las autoridades, miembros de la prensa e invitados al evento, que han podido comprobar de primera mano como el
nuevo Magna Marbella va a volver a ser una de los grandes reclamos de la ciudad.
El hotel cuenta con
más de 400 habitaciones con capacidad para acoger a más de un millar de huéspedes y con distintos espacios deportivos, gastronómicos y lúdicos que sin duda harán las delicias de los turistas.
Durante el evento de este lunes se ha puesto énfasis en la voluntad que ha habido por todas las partes para poder recuperar un establecimiento mítico como el hotel Don Miguel, que cerró sus puertas allá por 2005.
Vista de la piscina del nuevo Magna Marbella desde una de las habitaciones del complejo. (Foto: J.Z.)
Asimismo, el nuevo Magna Marbella estará gestionado por el Club Med
más de cuatro décadas después desde que la empresa francesa se pusieran también al frente de la gestión de Don Miguel durante 25 años (1975 a 2000).
El
presidente del Club Med, Henri Giscard d'Estaing, ha destacado la importancia que ha tenido para el establecimiento "la contribución local" para poder llevar a cabo un proyecto que "apuesta por un turismo más sostenible y que está pensado y diseñado para aumentar su eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental".
En este sentido, ha incidido en que "nuestra ambición es que este complejo reciba la
certificación Green Globe, la más alta a nivel mundial y que ya tienen el 90% de nuestros establecimientos en el mundo".
Por ello, el nuevo Magna Marbella está equipado con
paneles solares y con la posibilidad de poder recoger el agua de la lluvia para aprovecharla para el riego de sus zonas verdes.
Por su parte,
el presidente de Magna Hotels, Jihad Megharief, ha hecho hincapié en las dificultades que han tenido que superar para contar con "un
resort moderno y equipado más acorde a los nuevos tiempos".
"Ha sido un camino duro, largo, complicado y lleno de obstáculos e imprevistos; pero es gratificante poder estar aquí hoy y ojalá Marbella esté orgullosa de lo que hemos hecho".
"Será el resort insignia del Club Med en Europa. Un todo incluido de alta gama, dirigido a
la familia y los negocios. Dos pilares de turimos que no están muy representadas en la Costa del Sol", ha resaltado Megharief.
Y ha añadido que "el Club Med seguirá siendo una luz brillante para Marbella, la Costa del Sol y Andalucía y este será uno de los resorts más buscados de toda España".
Historia
En julio de 2012 se anunció su compra por parte de la
Fundación Magna Invest, a través de su sociedad española Magna Hotels & Resorts.
Pero el proyecto para la reapertura del hotel no llegó
hasta 2017, entonces con el socialista
José Bernal como alcalde, momento en el que se confirmó el regreso de Club Med.
Las obras comenzaron en
abril de 2018 y el primer plazo que se dio para la puesta en funcionamiento fue julio de 2019.
La Covid-19 surgió en
marzo de 2020, momento para el que habían anunciado por segunda vez que se iba a abrir, algo que, lógicamente, no ocurrió.
Los plazos se han ido retrasando hasta que el pasado mes de octubre se situó la apertura el 14 de mayo de 2022, tres años después de lo previsto.
Ahora, en la web de Club Med se anuncia la entrada en funcionamiento para el
viernes 20 de mayo.