La Delegación municipal de Limpieza ha puesto en marcha un plan de sustitución y reposición de papeleras que beneficia a las zonas de Huerto Belón, Trapiche Norte y Nueva Andalucía.
El concejal del ramo ha asegurado que los trabajos se centran en aquellas zonas donde se producen más incidencias, por un lado, y en las que había ausencia de este tipo de mobiliario urbano como es el caso de Trapiche Norte, por otro.
“En una primera fase nos vamos a centrar en la reposición o instalación de nuevas papeleras, que a lo largo del año acumularán más de 300 unidades, y en una etapa posterior nos centraremos en la renovación de bancos”, ha manifestado el edil.
En cuanto a zonas, se colocarán 51 papeleras en Nueva Andalucía, 25 en Huerta Belón y otras 26 en Trapiche Norte. Ortega ha hecho un llamamiento a la población para que colaboren en el mantenimiento de la ciudad.
Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar la presentación de la flota de vehículos de la concesionaria del servicio de alcantarillado, la empresa Aquagest, y que consta de un total de cinco unidades dotadas de la última tecnología.
En concreto, está integrada por camiones para la succión de atoros en las redes y para limpieza, furgonetas para la inspección con cámaras y un vehículo para el control de vertidos.
El delegado de Obras ha destacado que la inversión en vehículos por parte de la concesionaria ha sido superior al millón de euros y ha subrayado la coordinación con el Ayuntamiento para el “mantenimiento preventivo y correctivo del alcantarillado”.
Ha puesto el acento además en que con este servicio de gestión indirecta se está dando respuesta a una necesidad “que no habían cubierto equipos de gobiernos anteriores” en lo relativo a la puesta al día de toda la red, los imbornales o el control de vertidos.