- La Virgen de la Amargura, en la pasada Semana Santa de Marbella.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura y San Antonio de Padua de Marbella, la más joven del municipio, ha recibido una buena noticia ya que el Obispado de Málaga ha autorizado la realización de la nueva talla del Señor de la Caña. Se realizará en los talleres de Pablo Porras y Juan Jiménez, en Córdoba, y se prevé que está para 2025.
La joven cofradía presentó el pasado 28 de junio ante la Diócesis de Málaga la documentación necesaria para solicitar autorización para encargar la nueva hechura del Señor de la Caña.
Este pasado miércoles, 17 de julio, recibió la confirmación desde el Consejo de Asuntos Económicos del Obispado de Málaga.
Por tanto, ya con esta autorización, la hermandad sigue trabajando para conseguir la financiación de la talla, de la mano del director espiritual, José Antonio Sánchez Herrera.
Se están organizando diferentes eventos, actos y rifas, con el objetivo de que pueda llegar a Marbella en el próximo año 2025.
También se está preparando la bendición de la talla, cuya fecha se comunicará pronto, así como de una charla formativa y una bolsa de caridad, que la hermandad quiere establecer como fundamento.
También se desvelarán los nombres de los padrinos de la bendición.
Es un proyecto en el que se lleva trabajando durante aproximadamente un año y medio y para el que se ha elegido a los escultores cordobeses Pablo Porras y Juan Jiménez.
La Virgen de la Amargura procesionó por primera vez como hermandad en Semana Santa el pasado 23 de marzo, después de haberse estrenado en noviembre de 2023 en una salida extraordinaria.
Hasta ahora solo tienen un Titular, al que quieren añadir para el próximo año al Señor de la Caña.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Cofrade 365
20/07/2024 - 10:51H
Espero que la talla este a la altura de nuestra Marbella, ya que muchas de las tallas que tenemos no son de mucho valor
|
otro mas
21/07/2024 - 10:37H
a este paso ocurrira como con el futbol, demasiados equipos y las fuerzas divididas...lo veo innecesario porque ademas la semana santa marbellera ya tiene tallas que resumen de manera muy ordenada y digna los misterios de jesus.