- La piscina de Miraflores en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista (PA), Enrique Piñero, ha acusado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de "hipotecar" la ciudad con concesiones administrativas de instalaciones y servicios públicos municipales. Considera que se han estado "regalando" instalaciones municipales construidas con fondos públicos.
Estas privatizaciones suponen una verdadera “losa” para la gestión municipal con concesiones a empresas privadas, que aprovechando los recursos públicos empleados procedentes de todos los contribuyentes, "perjudican a las arcas municipales y la gestión pública de servicios".
Piñero añade que “Ángeles Muñoz es la alcaldesa de toda la historia democrática de Marbella que más privatizaciones concedió en sus ocho años de legislatura".
El período de concesiones administrativas oscila entre dos años prorrogables hasta los 40 años, señala el líder andalucista, destacando la concesión por saneamiento y alcantarillado por 25 años, el Complejo deportivo Fuentenueva y Piscina Pilar Miraflores por 40 años, la gestión de la Estación de Autobuses por 20 años a CTSA Portillo.
Las aportaciones de las concesionarias de instalaciones públicas municipales ofrecen datos sorprendentes por el canon anual que abonan al Ayuntamiento como es la empresa concesionaria de Centro Deportivo Fuentenueva y Piscina Pilar Miraflores.
En caso de la piscina sampedreña, el canon anual es de 58.261 euros, lo que supone 4.855 al mes. En las instalaciones de Marbella, el pago es de 64.151 euros al año y 5.345 al mes, según los datos que aporta Piñero.
"Si dichas empresas tuviesen que recurrir al arrendamiento privado de local, por las características de servicio que prestan, el precio que tendrían que abonar se multiplicaría por dos", sostiene.
Piñero considera que “se ha venido regalando instalaciones municipales construidas con fondos públicos, al servicio de la especulación de espacios públicos de forma vergonzosa”.
Estación de autobuses de Marbella
El candidato andalucista recuerda que, en 2007, la que fuese candidata del PP, Ángeles Muñoz , consideró vergonzoso el servicio de transporte urbano pero no tuvo reparos en adjudicar la gestión de la Estación de Autobuses de Marbella, a CTSA Portillo, la "misma empresa adjudicataria del transporte urbano que tiene asumida la ciudad en el peor servicio de autobuses posibles, con incumplimientos reiterados de horarios, lineas de autobuses, zonas totalmente incomunicadas por la falta de frecuencia de autobuses, etc.".
No hay ningún comentario en esta noticia.