- Imagen de archivo del pantano de la Concepción, del que se abastece Marbella.
El pantano de la Concepción, del que se abastece Marbella y el resto de la Costa del Sol Occidental, sigue aumentando sus reservas y la situación no presenta problemas ante la llegada del verano, con el triple de agua que hace un año. Tras las lluvias de la última semana, el embalse ha ganado, por el momento, más de 6 hectómetros cúbicos.
La última semana de precipitaciones en la Costa del Sol, desde la primera alerta naranja el viernes 28 de febrero, ha mejorado la situación de los embalses en la provincia de Málaga.
Uno de los que más agua ha recibido ha sido el pantano de la Concepción que, hasta el momento, ha ganado 6,22 hectómetros cúbicos.
Esto hace que, actualmente, cuente con 46,53 hectómetros cúbicos, que es el triple de lo que tenía hace un año (15,31 hm3).
Es la mitad del consumo de la Costa del Sol Occidental en todo un año.
El pantano se encuentra el 81% de su capacidad, según los datos que facilita en tiempo real la Red Hidrosur.
En octubre se encontraba al 40%, por lo que en cinco meses ha doblado las reservas.
Se prevé más lluvia en los próximos días, lo que, unido a las escorrentías, hará que probablemente el agua se sitúe cerca del nivel máximo permitido.
El embalse Conde de Guadalhorce ha sido otro de los beneficiados con las últimas lluvias y acumula 52 hectómetros cúbicos (78,52%).
No hay ningún comentario en esta noticia.