- Las barreras bajadas en el aparcamiento Doha en Marbella, que ya no es gratuito.
El aparcamiento de la calle Doha, en la barriada de Divina Pastora en Marbella, inicia una nueva etapa, que será transitoria hasta la privatización a "medio plazo" que ha anunciado el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz. De momento, un año y medio después de su puesta en marcha, deja de ser gratuito y desde hoy hay que pagar por estacionar.
Continúan los bandazos en la gestión del parking Doha en Marbella, que la alcaldesa vendió en su día como la solución a los problemas de aparcamiento en la Divina Pastora.
Desde este martes, tras los preparativos que se hicieron ayer, estacionar un vehículo ya no es gratis, como ha ocurrido durante este último año y medio tras su puesta en marcha.
Ahora se convierte en lo que se había anunciado inicialmente, uno de los llamados aparcamientos de un euro, el primero de este tipo que ha logrado construir Ángeles Muñoz en 15 años como alcaldesa.
En Estepona, por ejemplo, hay seis en funcionamiento y sin tantos problemas como este.
En la calle Doha habrá que pagar ahora un euro durante las primeras ocho horas, y dos euros más durante las 16 horas siguientes, hasta completar el máximo de 24 horas durante las que se puede aparcar.
Este cambio llega tras ponerse en marcha el convenio firmado con Fundatul el pasado verano por el que esta asociación, a través de prácticas de inserción laboral, asume la gestión y el mantenimiento del parking.
Las barreras ya se han bajado y hay que obtener un ticket para entrar y abonar la cantidad que se solicite para salir, en un sistema similar al del Parque Mediterráneo en el Pinillo.
El dinero recaudado será para los programas de formación e inserción sociolaboral para personas con discapacidad de este colectivo.
La gestión de Fundatul es una solución temporal hasta que se produzca la privatización, como reconoció el pasado día 11 el concejal de Movilidad, Félix Romero.
"La idea a medio plazo es que ese párking salga a licitación, que vaya aparejado, quizá junto a algún otro, a la zona azul, o hacer una individual", detalló.
Y añadió que "la solución de Fundatul es provisional, pero no definitiva".
Hasta ahora, el control lo realiza la empresa de la zona azul, Setex Aparki, y vigilantes de la Policía Local.
No hay ningún comentario en esta noticia.