- Uno de los enganches que ha participado en el paseo.
La Feria de San Pedro Alcántara enfila su recta final, aunque todavía queda mucha diversión por delante, especialmente en esta jornada de sábado, en la que esta mañana ha tenido lugar el Paseo de Caballos y Enganches, que ha recorrido las calles sin demasiada expectación pero luciendo la estética y plasticidad de los carruajes y la caballerías. El día se cerrará con el concierto de Pitingo en la caseta municipal
La mañana ha estado marcada por la belleza y la plasticidad que han desplagado los participantes en el Paseo de Caballos y Enganches, que ha arrancado un poco después de la una de la tarde en el recinto ferial y ha realizado un recorrido por las calles del centro de la localidad.
Cuatro carruajes, con las reinas y damas en los dos primeros, abrían la comitiva, que después era seguida por miembros de la Peña Caballista sobre sus monturas. En las calles, el paseo tampoco ha despertado desmasiada expectación, más allá de los transeúntes que en ese momento se encontraban en las distintas zonas por las que iba pasando.
El recorrido ha comenzado y terminado en el recinto ferial después de pasar por calles como Lagasca, Hernán Cortés, 19 de octubre, avenida Oriental, Revilla y retorno por la avenida Pablo Ruiz Picasso.
La jornada festiva ha comenzado con el habitual disparo de cohetes y después ha tenido lugar un concurso de juegos tradicionales con carreras de sacos o merengues, entre otros. La diversión ha continuado en las casetas y en las atracciones.
Y para cerrar el día, esta noche el concierto de Pitingo pondrá el broche de oro musical a la Feria 2012. La entrada en la caseta municipal será libre hasta completar el aforo. El cantante traerá los temas de su último trabajo, 'Malecón Street', con ritmos cubanos e interpretará también algunos de sus clásicos como 'Lucha por su dinero' versioneando en español el 'She Works Hard For The Money', que popularizó Donna Summer.
No hay ningún comentario en esta noticia.