En San Pedro se va a asfaltar el aparcamiento de la avenida Mediterráneo y las avenidas Oriental y Virgen del Rocío, las calles Jaén, Diego Piña y Juan Ramón Jiménez en la zona centro.
En el distrito de Las Chapas, los trabajos se desarrollan en Elviria, las calles Miró, Picasso y el acceso a Playas Andaluzas, mientras que en Nueva Andalucía la actuación se centrará en las avenidas Rotary y Cervantes y el aparcamiento del hotel Guadalpín Banús.
Por lo que se refiere a Marbella, afectará a las calles Notario Luis Oliver, Picasso, Pintor Murillo, parte de Camilo José Cela, el acceso al túnel de la calle Miguel Cano, la calle San Antonio en Divina Pastora, la calle Fernando VII en La Patera y en avenida Jacinto Benavente desde Hacienda hasta el cruce con calle Calvario.
El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, y ha precisado que la actuación comenzó a finales de noviembre y tiene un plazo de ejecución previsto de un mes, por lo que concluirá durante las últimas semanas de diciembre. El presupuesto asciende a 400.000 euros, a los que se suman 130.000 euros del Plan de Adecuación de Accesos a Playas que también contempla trabajos de asfaltado.
El edil ha explicado que el Plan de Asfalto “se viene realizando de forma habitual cada año y da respuesta a los daños estructurales sufridos por la pavimentación como consecuencia del tráfico rodado o los efectos meteorológicos” y ha especificado que “la planificación de viales se basa en las peticiones vecinales, solicitudes individuales y el trabajo de los técnicos”.
En Marbella se va a actuar en viales “que estaban muy afectados por el paso del tiempo", añadió.