El salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella tratará este próximo lunes la situación en la que se encuentra en proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla. Los tres grupos de la oposición solicitaron el pasado día 17 la convocatoria de esta sesión extraordinaria para reclamar explicaciones sobre este asunto.
El orden del día consta de cuatro puntos, con las mociones presentadas por PSOE, IU y OSP. La primera solicita la creación de una comisión especial que "estudie y debata" el informe sobre la tramitación de la ampliación del citado puerto.
El segundo punto urge a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que dé explicaciones sobre cuatro cuestiones: la constitución de la sociedad prevista en contrato para hacer efectiva la concesión, la relación actual con la sociedad propietaria del 97% de la UTE (jeque Al-Thani), el proyecto de ampliación y las posibles alegaciones que pueda presentar la empresa adjudicataria al expediente abierto, así como la intención del Ayuntamiento al respecto.
En una tercera moción se urgirá la comparecencia del consejero delegado y gerente de la empresa municipal Puerto Deportivo de Marbella S.A. para que responda a una serie de preguntas relacionadas con la presencia de esta sociedad dentro de la UTE.
Por último, el cuarto punto, solicita la comparecencia del jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Marbella, así como del personal técnico responsable dependiente del Ayuntamiento que haya participado en el proceso, para que dé explicaciones. En este apartado, la oposición quiere saber, entre otros asuntos, la responsabilidad del Ayuntamiento en caso de que sea rescindida la adjudicación a la UTE.
Noticia relacionada:
Los grupos de la oposición convocan un pleno extraordinario para abordar la ampliación de La Bajadilla