Este evento coincidirá con la Feria de San Bernabé, por lo que se convertirá en un complemento para el turismo durante este semana festiva. Los dos días principales, el 12 y el 13 de junio, reunirán a más de 700 personas, 350 jugadores por día con una entrada de 1.100 euros por persona. Los 500.000 euros garantizados en premios son el mejor reclamo de esta cita.
Además, los jugadorres podrán disfrutar de diversos eventos paralelos. Serán varias las actividades de ocio y deporte que tendrán lugar a lo largo de la semana: cóctel de bienvenida, feria de san Bernabé, jornadas de Airsoft, fiesta oficial PokerStars, etc…
De este modo, PokerStars Marbella Festival supone un auténtico impulso para el turismo y el sector hotelero, con un pronóstico de más de 1.000 pernoctaciones y reservas, principalmente en el hotel H10 Andalucía Plaza y otros hoteles de la zona. Se darán cita jugadores españoles, británicos y de otras 40 nacionalidades.
El martes día 11, antes del evento principal, todos los participantes podrán mantener los primeros contactos, además de conocer a algunos jugadores del Team Pro de PokerStars, como Juanma Pastor. Ese día se celebrará el cóctel de bienvenida, donde el Hotel H10 Andalucía Plaza ofrecerá lo mejor de la gastronomía mediterránea. La conocida jugadora catalana Leo Margets jugará el día 1B, el miércoles 12 de junio.
La actividad estrella de la semana es la jornada de Airsoft, que tendrá lugar el jueves día 13 coincidiendo con el día 1B del evento principal. Se trata de una simulación militar muy parecida al paintball en una superficie que se asemeja a la de una batalla.
Un clásico de este circuito es la fiesta oficial de PokerStars. El escenario elegido para este gran evento será el Ocean’s Club. Se completará la fiesta con otro de los locales de moda en Puerto Banús: Aqwa Mist.