Félix Romero ha criticado hoy que la oposición se preocupe de "asuntos sin trascendencia" como las declaraciones en el pasado pleno de la concejal María Francisca Caracuel que en “ningún momento faltó a la verdad” al señalar que la alcaldesa se encontraba en la Intermunicipal en calidad de vicepresidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP).
En este sentido, hay que recordar que al comenzar el pleno, Francisca Caracuel señaló que la regidora estaba representando a Marbella en una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como está grabado, lo que contradice la versión que ahora ofrece Romero. Ángeles Muñoz, como ha queda también constatado, estuvo en ese día en la XIX Unión Intermunicipal Popular, una reunión que organizó su partido en Barcelona. Los partidos de la oposición han criticado la ausencia de la alcaldesa y el PSOE ha pedido incluso la reprobación de Caracuel.
El portavoz ha exigido al Partido Socialista, en la nota hecha pública hoy, que ejerza “una oposición responsable y constructiva” y que de una vez por toda deje de utilizar “la mentira” como único argumento.
El concejal ha asegurado que el PSOE “falta constantemente a la verdad con el único objetivo de empañar la seria y responsable gestión que realiza el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento”. En este sentido, ha recordado que en los últimos días han vuelto a demostrar su falta de responsabilidad y su desconocimiento de la administración local”.
Ha criticado que la formación socialista “no haya sido capaz de valorar el gran éxito que ha supuesto para el Ayuntamiento las dos nuevas sentencias favorables que avalan la legalidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como instrumento de normalización urbanística.
La labor de la oposición “se circunscribe solo a mentir” como lo hizo recientemente al asegurar que el Ayuntamiento no se había reunido con los empresarios de la ciudad para planificar la campaña navideña cuando la delegación de Comercio ha mantenido hasta la fecha tres encuentros con los representantes de los pequeños y medianos comercios.
Además, el PSOE cada vez que tiene oportunidad defiende los intereses de la Junta de Andalucía “aunque los de Marbella salgan perjudicados”. En concreto, los socialistas han aplaudido unos presupuestos de la Junta de Andalucía que de nuevo “ignoran a la ciudad”.
En este sentido, “el Gobierno andaluz ha perdido de nuevo una oportunidad de acometer en la ciudad proyectos que son de su competencia y que son imprescindibles para la ciudad como es la ampliación del hospital Costa del Sol o la construcción de centros educativos y ambulatorios”, ha afirmado Romero.