Díaz ha estallado esta mañana ante la intervención mañana jueves de José Bernal en el Parlamento Andaluz, donde el parlamentario socialista solicitará la fiscalización de las cuentas del Consistorio marbellí. La popular ha insistido en que esta fiscalización "no nos preocupa en absoluto, ya que no hay Ayuntamiento más transparente que el de Marbella".
La portavoz ha incidido en que la política y los partidos políticos pueden tener "honorabilidad" y están "para dar servicios a los ciudadanos", pero que otros lo utilizan "como mecanismo para dañar a las ciudades".
En este sentido, considera que el PSOE de Marbella "a falta de programas, proyectos y personas adecuadas, se dedica exclusivamente a mentir, manipular y hacer daño a Marbella, intentando verter todo tipo de sospechas sobre la ciudad y la Administración local".
Carmen Díaz ha acusado a Bernal de que "desde que es parlamentario andaluz, de las 40 interpelaciones que ha hecho, ninguna ha sido para defender los intereses de Marbella". La portavoz popular ha apuntado que el secretario general socialista "votó en contra de la refinanciación de la deuda que adquirió Marbella con la Junta de Andalucía cuando nos dejaron esos 100 millones por falta de inversión en la ciudad".
Sobre la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de la ciudad, Díaz ha repetido que "no preocupa" al equipo de Gobierno, pero que con esas acusaciones "se crea sospecha sobre Marbella y su administración, cuando Marbella ha sido la ciudad más castigada de España por su mala gestión pública en tiempos anteriores a la entrada del PP".
La portavoz ha concluido rogándole al PSOE que "reflexione sobre lo que es un partido político y la nobleza de un partido y que cambien su estrategia, si es que eso es lo que es, de mentir, manipular e ir en contra de Marbella, y se pongan a trabajar por los intereses de la ciudad".