Díaz ha explicado que actualmente se está trabajando en los muros y que "lo mismo se va a hacer con las vigas, que se van a desmontar para tratarlas de manera adecuada y se volverán a colocar en su sitio". La edil ha comentado que "las vigas están en evidente estado de abandono después de tantos años".
La portavoz popular denuncia las críticas recibidas por la oposición durante la pasada semana en la que se acusaba de estar destruyendo parte de la estructura de la edififio en estos trabajos de restauración. Por este motivo Carmen Díaz ha incidido en que "puedo asegurar a los ciudadanos de San Pedro que se está rehabiltando con un exquisito cuidado como merece un edificio histórico".
Ante estas quejas de PSOE y OSP, la delegada de Cultura en el Consistorio ha acusado a ambos partidos de realizar "una oposición destructiva y no podemos entender que en proyectos estratégicos, que interesan a toda la ciudad, estén poniendo todo tipo de trabas para obstaculizar y paralizar unas obras que han costado muchos tantos años llevarlas adelante".
Asimismo, Díaz ha apuntado que "es una oposición que pervierte la labor político y que van en contra de los intereses de una ciudad y de los ciudadanos". En este sentido, la responsable del PP de Marbella ha añadido que "parque cuando peor vaya la ciudad, mejor para ellos, y así no le hacen daño al equipo de Gobierno y a la alcaldesa, sino que se lo hacen a los ciudadanos y a San Pedro".
Carmen Díaz durante la rueda de prensa de esta mañana.
En relación a las obras, la delegada de Cultura ha apuntado también que "detrás de los proyectos hay gente con solvencia y con prestigio que son los que hacen el proyecto, lo dirigen y vigilan y estos arquitectos están haciendo el Trapiche siguiendo las reglas estrictas de rehabilitación de un patrimonio histórico".
Carmen Díaz ha apuntado también que el proyecto del cementerio sigue adelante "es un proyecto estratégico para el municipio y le ha costado años a este equipo de Gobierno desbloquear un situación jurídica compleja". La portavoz popular ha añadido que "ahora mismo estamos pendientes de que salga la adjudicación y se presenten proyectos de distintas empresas".
Por último, Díaz ha resaltado que "estos dos proyectos saldrán por delante le cueste a quien le cueste, ya que este equipo de Gobierno ha trabajado para sacarlos adelante haciéndolo con la legalidad absoluta y con exquisito cuidado".