Lo habitual, salvo en unas fases del gilismo, ha sido que el teniente de alcalde de San Pedro fuera un sampedreño. Incluso así ocurrió con el PP durante anteriores mandatos en la figura de Miguel Troyano.
Pero ahora, Ángeles Muñoz ha preferido a una persona de Marbella, cuando en su lista hay varios sampedreños como el número 2, Cristóbal Garre, de nuevo defenestrado para este cargo, o también Manuel Cardeña.
El elegido es Javier García, personas de núcleo duro de la regidora y que estos dos últimos años ha sido concejal de Obras y Parques y Jardines.
La decisión de la alcaldesa se puede entender como una puesta por realizar obras en San Pedro, aunque la gestión de García en Marbella en estos dos últimos años ha estado marcada por el parcheo.
No deja ninguna actuación importante y sí, por ejemplo, muchas privatizaciones y contratos millonarios como el de
700.000 euros gastados para la iluminación artística de distintas zonas del municipio.
También ha sido el responsable del
millonario gasto que se ha realizado en flores durantes estos años.
Ahora, se pondrá al frente de la Tenencia de Alcaldía, que ha ocupado Rafael Piña los últimos cuatro años y que poco menos que había convertido en un cortijo de Opción Sampedreña (OSP).
Javier García contará con dos concejales más como apoyo, según se ha anunciado esta mañana. Por un lado,
Javier Mérida, que se ocupará ahora del deporte solo en esa parte del término municipal.
Por otro, una de las nuevas ediles,
Begoña Rueda, que se encargará de las "áreas sociales", según la alcaldesa.
Preguntada esta mañana la alcaldesa en la rueda de prensa sobre la circunstancia de que no fuera Cristóbal Garre el teniente de alcalde de San Pedro y sí una persona de Marbella, le restó importancia.
"Tenemos un gobierno unido y compacto, y no se trata tanto de ver de dónde es cada persona, porque yo soy alcaldesa y vivo en Nueva Andalucía, y eso no me inhabilita para estar presente en Las Chapas", ha dicho.
"Hemos puesto al frente de las delegaciones a aquellos que por experiencia pueden tener un mejor resultado", ha dicho.
Sobre Garre ha explicado que "ha logrado el respaldo en Nueva Andalucía y tiene la recompensa con seguir en esa área y el resto".
"Eso no quiere decir que no fuera una persona estupenda para San Pedro, pero entiendo que hay áreas en las que hay que hacer un trabajo especial y la experencia de Javier García puede ser más beneficiosa", ha justificado.
Noticias relacionadas:
- Muñoz entrega Hacienda a Romero y una macrodelegación a Diego López
- El PP coloca a un marbellí al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro