El concejal y portavoz de Obras del Grupo Municipal Popular, Javier García, ha criticado esta mañana la "improvisación, descoordinación y una flagrante desinformación” respecto a la organización de la Vuelta Ciclista a España por parte del Ayuntamiento.
Considera que los ciudadanos y los visitantes "desconocen que el próximo 22 se impedirá el acceso a la playa en los 7,4 kilómetros del recorrido de esta etapa por Marbella".
García también ha señalado que es “impresentable” que no haya “una cabeza visible” por parte del Ayuntamiento que se encargue de coordinar la organización de esta competición: “No hay ningún concejal al frente y parece que han designado a un asesor que presumiblemente lo es en materia de innovación”.
Precisamente el coordinador municipal de la Vuelta, Manuel Morales, ha señalado a
Marbella24horas que toda la información que reclama Javier García está disponible en la web municipal desde el pasado 11 de agosto, accesibles a través de un
gran banner en la portada.
"Todos estos datos, además, se han trasladado a los propietarios de restaurantes y a las urbanizaciones, también en inglés, para que los conozcan", asegura Morales. Los cortes de tráfico también están publicados en la
web municipal.
En la rueda de prensa ha intervenido también el concejal portavoz de Deportes, Javier Mérida, quien ha expresado su malestar porque el Ayuntamiento "no haya implicado ni haya contado con ninguno de los clubes locales de ciclismo", lo que ha calificado de “error” y “desconsideración” hacia ellos, porque “podrían haber hecho grandes aportaciones y un mayor numero de voluntarios”.
De paso, los populares han aprovechado para colgarse la medalla. Javier García ha recordado que Marbella va a acoger la salida de la Vuelta Ciclista a España, gracias al trabajo y el esfuerzo del Gobierno municipal anterior, “un detalle que a los actuales dirigentes también se les ha olvidado mencionar”, ha ironizado el concejal.
Lo que no ha explicado aún es por qué no se realizaron antes del verano las obras en el paseo marítimo o por qué se dejó sin contratar la pasarela de madera en la zona de Coral Beach, que a punto ha estado de poner en peligro la celebración de la etapa.