La respuesta de Alcalá se ha producido durante el debate de una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) para solicitar la rehabilitación completa del antiguo cargadero de mineral.
El edil del PP ha dicho que el "proyecto está aprobado definitivamente" y que las obras estaba previsto que comenzaran en junio, aunque no ha podido ser así por el verano. "Al igual que los espigones de San Pedro Alcántara, se harán en octubre, tras la temporada estival", ha señalado.
Carlos Alcalá, debutante en esta nueva corporación, ha dicho que "la torre sigue en pie por el esfuerzo del Equipo de Gobierno anterior que insistió ante el Ministerio de Medio Ambiente para que no se derribara".
Hay que recordar que el
pasado 24 de julio, hace casi exactamente un año, la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció la rehabilitación de la torre con un prespuesto de 76.000 euros. Las obras comenzarían en octubre, según anunció, a cargo de la empresa pública Tragsa.
Obviamente esos trabajos nunca se llevaron a cabo y ahora se vuelven a anunciar justo antes de las elecciones generales. Hay que recordar que las ejecutará el Gobierno central a través del Ministerio de Medio Ambiente.
Durante la defensa de su moción, el concejal de IU Miguel Díaz ha recordado que su grupo llevó al pleno de julio de 2013 una propuesta para solicitar la rehabilitación, que fue aprobada por unanimidad. "Dos años después, estamos igual", ha dicho.
La idea es que, tras las obras, este emblema del municipio se ceda al Ayuntamiento, que se ocupará de su mantenimiento. La moción de IU ha sido aprobada por unanimidad, por tanto con el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación.