Cinco días después de que el ex concejal Diego Eyzaguirre manifestara a través de la red social Facebook su salida del PP, realizando además una duras declaraciones en la que hablaba de "amiguismo y concesiones a dedo" en el Ayuntamiento, el partido ha respondido a través de su portavoz para defender a la institución de estos ataques.
"Hemos esperado estos días para ver si el señor Eyzaguirre reflexionaba, meditaba y rectificaba lo que había dicho", ha señalado Carmen Díaz, quien finalmente considera que "nos vemos obligados a responder".
Sobre la petición de baja en el PP, su postura ha sido de respeto. "No tenemos nada que decir porque es una decisión libre y personal". En cambio, sobre sus manifestaciones en Facebook, sí ha querido aclarar algunos aspectos.
Díaz ha señalado que lo dicho por Eyzaguirre "daña al Equipo de Gobierno y, sobre todo, al Ayuntamiento" y ha añadido que el comportamiento del ex concejal de Tráfico obedece a "una frustración laboral y personal concreta".
En este sentido, la portavoz popular ha aludido a que el ex edil ha tenido "en los últimos meses dos experiencias con el Ayuntamiento que no esperaba". Por un lado, se ha referido a que hace tres meses Eyzaguirre se presentó al concurso para quioscos de playa, donde "no logró una adjudicación".
Por otro, ha explicado que hace diez días "pidió por carta a algunos responsables del Gobierno municipal la creación de una oficina de movilidad en el Ayuntamiento y, por supuesto, se proponía como la persona más adecuada para dirigirla".
"Es evidente que no ha obtenido lo deseado porque los criterios que rigen no son los de militancia sino los que ponen los técnicos en la mesa de contratación", ha añadido Carmen Díaz.
La portavoz señaló que "nos reafirmamos en la absoluta legalidad y transparencia" que existe en el Ayuntamiento de Marbella, por lo que "no podemos permitir este tipo de declaraciones", ha añadido.
Díaz concluyó criticando al PSOE por su intención de ir a la Fiscalía. "Hasta hoy, tras siete años, no ha prosperado ninguno de los escritos que han presentado", ha señalado, al tiempo que les ha pedido que "aprendan que existe otra forma de hacer oposición".
"El PSOE no tiene ideas, ni proyecto, ni líder, y lo que hace es mezclarse en todos los barros que surgen con el objetivo de hacer daño", sostiene, y añade que esta formación política "poner permanentemente, de una manera mezquina y miserable, en entredicho el bueno nombre del Equipo de Gobierno y la institución, tirándolo por la borda".
Noticias relacionadas: