Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUSTICIA

El PP insiste en que es el único partido no implicado en el Malaya

Redacción | 10/10/2013
     Comentarios
0
El parlamentario andaluz, José Eduardo Díaz, ha recordado este jueves al Partido Socialista que el PP es la única formación política que no está implicada en el Caso Malaya. “Somos el único partido político que se mantuvo al margen de la moción de censura que desencadenó en el expolio y saqueo continuado de la ciudad de Marbella, y el único partido que se personó en el caso Malaya para defender los intereses de los ciudadanos”, ha asegurado.

Díaz ha recriminado al parlamentario socialista, José Bernal, que este jueves ha intervenido en la cámara autonómica, que “no quiera ni acordarse” de que Isabel García Marcos, condenada a cuatro años de cárcel y 700.000 euros de multa, fue la líder del PSOE en Marbella durante quince años y tres veces número uno de los socialistas en las elecciones municipales.
 
Asimismo ha reprochado a Bernal “su total falta de ética” y la “desvergüenza” del Partido Socialista que siempre “puso trabas institucionales y políticas” a la petición del Partido Popular por recuperar los bienes saqueados para Marbella que ya en 2006, entonces como grupo municipal de la oposición, emprendió una recogida de firmas que recabó el apoyo de más de 20.000 ciudadanos. 
 
Ahora, ha añadido el parlamentario popular, tras la sentencia y la petición del juez, “intentan sin éxito engañar a la ciudadanía y, de manera oportunista,  tratan de hacerles creer que ellos siempre fueron partidarios de la devolución de los bienes”.
 
“Nada más lejos de la realidad”, ha apuntado Díaz, ya que “el descaro y la desfachatez del Partido Socialista les llevó a pedir incluso a la administración de justicia que considerase a la Junta como parte perjudicada en el Caso Malaya, llegando a argumentar como base los gastos derivados de la apertura de la Oficina de Planeamiento Urbanística en aquel entonces, del contrato suscrito para la redacción del PGOU y de la previsión económica por las posibles demoliciones, de las que el partido socialista siempre fue partidario”. Solicitud, ha señalado el dirigente popular, que fue rechazada por el juez instructor que advirtió que los “únicos perjudicados habían sido los ciudadanos”.  
 
El diputado andaluz ha indicado además que la “memoria selectiva” del Partido Socialista también se refleja en el hecho de que “se resista a aceptar otra realidad comprobable” y es que el Partido Popular y su gobierno en el Ayuntamiento están personados en todos los procedimientos por alcance contable del Tribunal de Cuentas además de en los casos Saqueo II y Malaya. 
 
Es más, ha apuntado Díaz, “somos la única formación personada en la causa del Saqueo I” y cuando el PP accedió al Gobierno municipal solicitó además la personación del Consistorio.
 
Por último, el parlamentario popular ha instado a Bernal a que “haga uso de su escaño para beneficiar a Marbella con propuestas positivas, a diferencia de lo que siempre hace”. 
 
En este sentido, le ha reprochado que nunca haya presentado una iniciativa favorable al interés general de la ciudad y que votase en contra en el parlamento de la petición de renegociación de las condiciones de devolución de los 100 millones de euros que la Junta otorgó a la Comisión Gestora, a raíz de la disolución del Ayuntamiento y tras reconocer que había dejado de invertir dicho importe en la localidad. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©