En su línea habitual, el PP ha intentado esta mañana embarrar el terreno de juego en el caso de los cargos de confianza que se quedan como personal laboral indefinido y que le está suponiendo un importante desgaste ante la opinión pública.
Para ello, ha utilizado al jugador que mejor se defiende en estas condiciones, el concejal Félix Romero, quien ha intentado quitar importancia al informe jurídico con el que se pretende llevar a los tribunales a Ángeles Muñoz y que ha calificado de "pastiche".
El pasado jueves, también la propia exalcaldesa eludía cualquier tipo de responsabilidad y se la achacaba al actual equipo de gobierno, en una clara huida hacia adelante.
Además, Romero ha querido hoy establecer algún tipo de dudas, casi siempre a través de preguntas, sobre que, según ha dicho, tres de los cargos de confianza hayan utilizado el gabinete de abogados Pérez Moreno.
Ha dicho que podría ser algo incompatible, todo sin asegurar nada, arrojando todo tipo de sospechas e intrigas en la actuación del tripartito.
Según ha podido conocer
Marbella24horas, Daniel Pérez Moreno se dio de baja como abogado ejerciente cuando fue nombrado asesor de Personal en el Ayuntamiento, circunstancia que probablemente conozca Félix Romero pero que no le iba a estropear la rueda de prensa.
Como ya ocurriera con los ataques al abogado Jaime Olcina, que ha firmado distintas querellas contra el PP, ahora esta formación política arremete contra Pérez Moreno para intentar desacreditar su trabajo.
Informe jurídico
"Ese informe no dice lo que ellos dicen que dice", ha explicado Romero, quien ha dicho que el documento "solo relaciona la historia de una serie de cargos, su recorrido en el Ayuntamiento, y acto seguido una serie de artículos del código penal que cualquiera podría haber hecho con un corta y pega por internet".
"No es un informe serio, no establece una relación entre una actuación y una consecuencia jurídica, es un pastiche que nos tememos que si no lo ha hecho el alcalde haya podido ser confeccionado desde la Delegación de Personal", ha dicho.
Y ha insistido en su línea de desacreditar ese documento, que será la base para que el equipo de gobierno, a través de la asesoría juridíca externa, proceda contra Ángeles Muñoz en los tribunales.
Romero ha empezado a lanzar preguntas: "¿Quién firma ese documento?, no vaya ser que lo haya firmado un cargo de confianza con la prohibición absoluta de firmar como directores generales", ha dicho.
Y a partir de ahí ha fijado su objetivo en Daniel Pérez Moreno. "No vaya a ser que el cargo de confianza tenga una situación de incompatibilidad personal en cuanto a su relación con el Ayuntamiento", ha insinuado.
El edil del PP ha dicho que tres cargos de confianza de esta formación cambiaron durante el proceso contra el Ayuntamiento de representante legal para acabar en el despacho Pérez Moreno Abogados.
"Han conseguido sentencias favorables para los trabajadores, con una mejora sustancial en sus condiciones laborales, pasando de tiempo parcial a tiempo completo", ha dicho.
"¿Es compatible?, lo vamos a preguntar, y también cuántos acuerdos extrajudiciales se están firmando, hay que ser muy serio en estas cuestiones y nuestra obligación es aclarar las dudas que existan", dijo.
Noticia relacionada:
- Muñoz culpa al tripartito de que se readmita a cargos de confianza del PP