Como ya informamos días atrás, tras la denuncia pública efectuada por el PSOE, hasta cinco directores generales, al menos que se sepa por ahora, van a ver incrementado su sueldo.
Se trata de un "complemento de productividad" de
1.400 euros mensuales, lo que hace que el sueldo anual de cada uno de ellos pase de los actuales 54.000 euros a los 70.800 euros a partir de ahora.
Sin duda, el aumento que más llama la atención es el del director general de Urbanismo, José María Morente, ya que le ha llegado solo unos días después de defender con vehemencia en el pleno del pasado 27 de julio que no existía ningún cambio de lindes entre Marbella y Benahavís.
Pese a que la modificación del límite entre ambos municipios era más que evidente, según se reflejaba en los planos, Morente dijo que "al contrario de lo que se había denunciado, no se modifican o alteran las lindes".
Su criterio fue presentado como "técnico", cuando primero fue cargo de confianza nombrado por el PP y después pasó a ser director general, con lo que es un miembro más del equipo de gobierno, en apoyo a la concejala del área.
Según dijo Morente ante el pleno, "se mantienen las lindes del PGOU de 1986, resultado de la estimación de la alegación 310".
Como ya hemos informado en distintas ocasiones en este digital, en el Plan de 1986 solo se dibujó una linde, que da más terrenos a Marbella. La que se ha puesto ahora
regala 200.000 metros cuadrados a Benahavís, algo incuestionable.
Vega del Colorado
Además, el director general de Urbanismo señaló que "Vega del Colorado se encuentra en Benahavís" y justificó que estos terrenos, donde está la mansión de la alcaldesa, han sido "ejecutados y transformados en Benahavís"
Igualmente, avaló que son suelos "urbanos consolidados, ya sea en Marbella o Benahavís".
Su criterio, supuestamente técnico, coincidía con las intenciones del equipo de gobierno (PP-OSP) y con las que ha tenido siempre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que lleva años impulsando el deslinde.
Y, solo unos días después de su intervención en el pleno, en la Junta de Gobierno Local del 30 de julio, se aprobó un complemento para Morente de 1.400 euros mensuales.
Ya solo la subida está por encima de la mayor parte de los sueldos de un trabajador normal hoy en día, pero es que los directores generales cobran 54.000 euros brutos al año. Ahora, serán 70.800 euros anuales.
Noticia relacionada:
- PP y OSP suben el sueldo a cinco de sus directores generales