- Imagen de la bancada del PP durante los minutos finales del pleno.
El Partido Popular, pese a contar con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), no ha logrado sacar adelante en el pleno de este viernes una moción en la que pedía conocer el informe que se ha remitido a la Fiscalía sobre una posible falsificación del PGOU de 2010. La ausencia de tres de sus concejales ha permitido al tripartito que se haga solo si lo autoriza el Ministerio Público.
Curiosa circunstancia la que se ha dado en el pleno del Ayuntamiento de Marbella este viernes. El PP, que protestaba por no poder presentar sus dos mociones, finalmente las ha llevado al apartado de urgencia y se han debatido.
Pero la sorpresa ha sido que, pese a contar en una de ellas con el apoyo de CSSP, no han sido capaces de sacarla adelante al tener en ese momento únicamente diez de sus trece concejales.
Ha sido en la que pedían que se les facilitara el informe que ha enviado el Ayuntamiento a la Fiscalía, en lo que sería una investigación sobre una supuesta falsificación del PGOU en el año 2009 relacionada con las lindes con Benahavís.
En el momento de la votación, el PSOE ha introducido una enmienda de sustitución en la que se planteaba que ese documento solo se daría a conocer a la ciudadanía si lo permitía el Ministerio Fiscal.
Pues bien, el PP, que lo quería ya, no ha sido capaz de evitar que saliera adelante esta segunda propuesta ya que durante la votación solo ha podido sumar 12 apoyos (10+2 de CSSP), los mismos que tiene el tripartito, por lo que ha decidido el voto de calidad del alcalde.
Y es que en la bancada popular faltaban tres de sus concejales: Ángeles Muñoz, que no ha estado durante toda la sesión, y además en este preciso momento tampoco estaban Javier García ni Diego López.
Este último edil se ausentó al comenzar el debate y volvió a la sala instantes después de la votación que su partido no había sido capaz de sacar adelante. Con su presencia, habrían rechazado la enmienda del PSOE y aprobado su moción.
Cuesta explicar esta circunstancia como un descuido, algo que no es, ni mucho menos habitual en las filas del PP, por lo que una posible conclusión es que no les interesa que se haga público ese informe que podría destapar irregularidades durante la tramitación del PGOU.
Sin embargo, sí preferirían, a nivel mediático, mantener la exigencia de conocerlo y criticar al equipo de gobierno por no dárselo a la espera del permiso de la Fiscalía.
Desbandada
De todas formas, el pleno de este viernes ha estado marcado por la desbandada en las filas populares. A falta de Ángeles Muñoz, ausente desde el principio por motivos personales, según se ha explicado, han acabado hasta con cinco sillas vacías.
Sin la "jefa" parece que ha existido poca disciplina y ha sido habitual ver bastantes huecos en la bancada del PP durante toda la sesión, con concejales levántandose y saliendo constantemente.
En la parte final del pleno se ha llegado al máximo de ausencias, ya que por momentos no han estado Ángeles Muñoz, Félix Romero, Javier García, Carlos Alcalá y María José Figueira, en una situación inédita entre las filas populares.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
No me fio
27/05/2016 - 21:28H
Las ausencias de los dos concejales en la votación me huelen igual que la de la sra Muñoz. No me fio ni un pelo de ninguno de ellos. Son como los trillos.....
|
Marbella es Única
30/05/2016 - 13:58H
Pero el pleno tendría que ser como las clases, desde que se empieza hasta que se acaba no se puede salir de clase sólo como urgencia para ir al baño. Después tenemos que recuperar en septiembre...
Seagull Down in the new Apocalipsis time
30/05/2016 - 13:40H
Esto es como meterse a mamporrero con una vaca en vez de con un toro. Este partido político ya no sabe ni coger al toro por los cuernos y pega capotazos al aire sjn saber por dónde le van a embestir. Se nota la falta de liderazgo desde que la Titi va de senadora h pasa de todos los asuntos locales exceptos de sus lindes benahavisenses
Auditoría
28/05/2016 - 20:22H
No sé a qué espera el tripartito para sacar a la luz la prometida auditoría al PP. Está desbandada es la división que hay ya en sus filas. Ángeles Muñoz, se ha creído la Sultana de Marbella y le ha salido rana la jugada. Autoría que sepamos todas las irregularidades que cometieron los del PP.