El PP ha nombrado como asesor responsable de Dinamización Juvenil y Eventos a Lisandro Vieytes, uno de los miembros de la nueva ejecutiva que eligió Ángeles Muñoz el pasado mes de julio tras el congreso local del partido.
Se trata, por tanto, de una persona del núcleo duro de la presidenta local del PP, que es vicesecretario de Organización y que ahora pasa a ser cargo de confianza en el Ayuntamiento.
Ya cuando el partido perdió la Alcaldía de Marbella y Ángeles Muñoz reordenó su ejecutiva, en 2015, le nombró secretario de Emprendimiento. Ahí comenzó su ascensión y, sobre todo, su gran actividad en las redes sociales, especialmente en Twitter.
Fue también miembro del comité organizador XIII Asamblea Local que sirvió para reelegir a Muñoz por quinta vez para estar al frente del partido en el municipio.
A Lisandro Vieytes se le puede considerar como uno de los pocos, si no el único, cargo del PP que ha criticado públicamente a Rafael Piña, con el que ahora gobierna tras la moción de censura.
El 30 de agosto de 2016 publicó en Twitter el siguiente mensaje: "El concejal de OSP Rafael Piña pide que las celdas de la comisaría de policía de San Pedro sean equivalente a un hotel de 4 estrellas".
Y repetió mucho meses más tarde, el 26 de mayo de 2017, con más contundencia en este tuit: "El concejal de OSP responsable de Cultura, Rafael Piña, pasa de los ciudadanos y no explica su ineficacia en el tema de la UNED".
Su 'valentía' en Twitter también le ha llevado a criticar el nombramiento de cargos de confianza durante la etapa del tripartito, que calificaba como "enchufes". Curiosamente, ahora él es uno de ellos.
También ha criticado la labor de distintos periodistas, la última de ellas la realizada desde el digital "Marbella Confidencial" cuando publicó una encuesta científica sobre intención de voto que no gustó a Vieytes.
"Una encuesta de 400 personas sobre un censo aproximado de 90.000 ¿refleja la opinión política de la ciudad de Marbella? #Paripé", señaló en Twitter poniendo en duda los resultados del estudio demoscópico realizado por una empresa especializada.
Ahora será el nuevo cargo de confianza para Juventud y Fiestas con un sueldo que se supone rozará los 48.000 euros brutos al año, a falta de que el bipartito ofrecezca información sobre este asunto en el que está habiendo muy poca transparencia.
Otros cargos de confianza
Según se ha podido ir conociendo, además de Vieytes habría al menos otros tres asesores responsables. El de Urbanismo, José María Morente, y la de Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro Alcántara, Gema Midón, y la de Cultura y Patrimonio en Marbella, Carmen Díaz.
En el segundo escalafón, con un sueldo menor, estarían nombrados ya el asesor de medios (Hugo Simón), el de Parques y Jardines (Eloy Ortega) y el de Playas (Manuel Haro Haro).
Además, hay al menos 7 cargos de confianza de OSP, los mismos que ya estaban en el tripartito.
Teniendo en cuenta que para la oposición se le han dado cuatro puestos (2 PSOE, 1 IU y 1 CSSP), del total de 27 quedarían por conocerse aún 9 nombres repartidos entre PP y OSP.
Noticia relacionada:
- Los exediles Carmen Díaz y Eloy Ortega vuelven como cargos de confianza