Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

El primer mercado gourmet Abastos & Viandas echa a andar en Marbella

J. C. A. | 18/03/2017
     Comentarios
2
El primer mercado gourmet Abastos & Viandas echa a andar en Marbella
  • La concurrida inauguración del mercado gourmet Abastos & Viandas. (Foto: J.C.A.)
El mercado gourmet Abastos & Viandas ha echado a andar como una plaza más de Marbella, ya que así está concebido, recordando a las que existen en el Casco Antiguo. El cliente podrá encontrar 14 puestos organizados perimetralmente con productos de primera calidad. La inauguración estuvo muy concurrida en el inicio de un proyecto empresarial que pretende extenderse por otras ciudades. 

Una amplia representación de la sociedad marbellí se ha dado cita este viernes por la noche en la inauguración de Abastos & Viandas, una cita con la gastronomía de alta calidad que, sin duda, va a dinamizar el entorno de la avenida Ricardo Soriano. 

Está ubicado en los bajos del Edificio Alfil y ya desde este sábado está abierto al público de domingo a jueves, de 12 de la mañana a 00:00 de la noche, y los viernes y sábados hasta la 1:00 de la mañana.

El estreno ha sido muy concurrido, con los empresarios Francisco Gómez y Begoña Castillo como anfitriones. Junto a ellos han estado personalidades como el conde Rudy y la princesa María Luisa de Prusia, el cocinero Dani García, e históricos del turismo local como Rafael de la Fuente y Leo Llorente, entre otros.  

Presencia también institucional con el alcalde, José Bernal, y los concejales de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, y Hacienda, Manuel Osorio, y la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel. 

Desde el mundo empresarial no faltó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas CIT Marbella, Juan José González, y el de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), Enrique Guerrero.

El turno de los discursos lo abrió Begoña Castillo, quien señaló que era un "día especial" por la puesta en marcha de este proyecto en el que llevaban trabajando tanto tiempo. "Gracias Paco (Gómez) por tu tesón y tu fuerza", le dijo a su marido y compañero de aventura. 

Dedicó agradecimientos a todas las personas que han colaborado, con especial atención a los miembros del jurado que eligió el diseño del mercado a través de un concurso de arquitectura interior. 

El presidente de CIT Marbella, Juan José González, dijo que "el sitio es maravilloso" y mostró su "satisfacción" por que esta "aventura surja desde Marbella". Desde la Diputación, Francisca Caracuel ofreció el apoyo de la marca "Sabor a Málaga". 


De izq a derecha: Salas, Gómez, Bernal, Caracuel, Castillo, González y Dani García. 

Por su parte, el alcalde, José Bernal, agradeció a los empresarios el "esfuerzo por creer en Marbella y hacer posible este sueño", se mostró "encantando" con el mercado y recordó que también es "una apuesta por el empleo". En concreto, se anuncian más de 80 puestos de trabajo. 

Cerró el turno de palabra Francisco Gómez quien, entre otros aspectos, destacó que principalmente habían querido contar "con empresas de Marbella" para los 14 puestos y resaltó que la decoración está basada en elementos identitarios de la ciudad. 

Así, los clientes podrán encontrar imágenes de la Venus en su lugar original, el espigón, una réplica del mosaico de la medusa de la Villa Romana de Río Verde, o rincones del Casco Antiguo como las flores de la calle Carmen. 

"Es un proyecto que nace en Marbella pero que no se quedará aquí", dijo, y añadió que el objetivo es extender la marca y abrir quince mercados en los próximos diez años en distintos lugares de Andalucía y resto de España. 

De momento, el primer Abastos & Viandas ya está en marcha, en los bajos del edificio Alfil, número 19 de la avenida Ricardo Soriano. El mercado ocupa una superficie total de unos 470 metros cuadrados, con una sala multidisciplinar, en la parte inferior, que permitirá acoger eventos.

Existen tres puertas de acceso, desde la avenida de Ricardo Soriano, desde la Calle Padre Joaquín Belón y la apertura a la calle Alonso de Bazán.

La propuesta gastronómica gira en torno a los 14 puestos especializados que forman parte del espacio gourmet y en donde se podrá encontrar pescado, sushi & thai, carnes, ibéricos, quesos y conservas, italiano, encurtidos, comida casera, cafetería, vinoteca, cocina sin gluten, frutas y verduras, etc…

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
GRI
18/03/2017 - 19:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que bonito....deseo éxito a la empresa que se jugado los cuartos......... espero que este esfuerzo para Marbella sea bien asumido para todos....... es necesario defender juntos, como en la foto.... salvedad a parte.... dinamizar modelo de negocio y pilotar tendencia es lo suyo....pero me parece que este modelo ya esta visto ...y mas.... siguen cerrando en el 50% de los casos ......me pregunto si no necesitamos cambiar el modelo de negocio de toda Marbella........ Tenemos todavía posibilidades para atraer a Marbella otra dimension de negocio...nuestro clima es el secreto... Giuseppe Russo Iavarone
marbellero
20/03/2017 - 15:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Dejo una pregunta por si alguien lo sabe Que tipo de contratos de han hecho? A tiempo parcial ?si es como en las heladerias creo que será así.bueno algo es algo no?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©