“En una reciente entrevista en una radio local, la alcaldesa aseguró que las obras comenzarían a finales de verano”, manifestó López, lo que a su juicio “supone nuevamente desdecirse de lo que había anunciado”.
El viceportavoz lamentó que las obras de la cubierta del soterramiento “lleven el mismo camino que la reforma de la Plaza de la Libertad, la construcción del polideportivo de El Ingenio, la residencia del Trapiche del Prado, las piscinas, y un largo etcétera”.
López recordó que el Ayuntamiento solicitó un crédito ICO para la construcción de esta obra, que fue concedido, de manera que “los fondos están concedidos”, por lo que “no entendemos este retraso”.
Así señaló que el hecho de que las obras no vayan a comenzar en el plazo previsto “solo pueden achacarse a la falta de voluntad de la alcaldesa, ya que si el dinero está, la demora solo puede deberse a que los expedientes se han retrasado por negligencia”.
“Los sampedreños tendremos que seguir viendo una gran explanada sobre el soterramiento, lo que nos hace deducir el escaso y nulo interés que este equipo de Gobierno tiene por San Pedro y sus infraestructuras”, manifestó.
Ricardo López recordó también que el soterramiento es hoy una realidad “gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, ya que el Partido Popular “aparcó el proyecto y nunca tuvo voluntad de llevarlo a cabo”.