Bernal ha manifestado que con el acuerdo que este martes se ha firmado en Sevilla se da cumplimiento a una negociación que se llevó a cabo gracias a la gestión de los trabajadores municipales y que lideraron todos los partidos políticos de la oposición, ya que, recordó “el Partido Popular quería recortar salarios y prestaciones sin ni siquiera mantener un mínimo contacto con la Junta”.
El parlamentario andaluz ha recordado el “respaldo” que contantemente tiene Marbella con la Junta y ha manifestado que hasta el día de hoy, el Ayuntamiento “no ha abonado ni un solo euro de la deuda”, si no que se han alcanzado acuerdos que no han mermado la liquidez de las arcas municipales.
En este sentido, ha declarado que en un primer momento se negoció un aplazamiento de los pagos, posteriormente la Junta recibió inmuebles a cambio de deuda y más tarde se negoció el pago por el IBI de edificios, etc.
“Esto ha permitido que el Ayuntamiento de Marbella no haya tenido que abonar ni un solo euro de la deuda”, recordó y ha insistido en que siempre han sido “acuerdos muy ventajosos para nuestro municipio que la alcaldesa ni ha sabido ni ha querido reconocer”.
El portavoz socialista en el Consistorio ha manifestado también que la voluntad de Muñoz “no ha sido nunca que la deuda se aplazase”, sino más bien “generar discordia” con la Junta, ya que de lo contrario “la alcaldesa hubiese negociado antes de plantear un plan de ajuste que hubiera supuesto una ruina aún mayor para este municipio”.
Al mismo tiempo, Bernal le ha exigido a la alcaldesa que “actúe con previsión” y que lleve a cabo una gestión eficiente que impida que se genere nuevamente déficit en las arcas públicas, ya que de lo contrario “el año que viene estaremos otra vez al filo del precipicio”.
Noticias relacionadas:
-
El PSOE agradece a la Junta que salve los presupuestos de Marbella
-