Desde el PSOE han querido dejar claro que “no estamos en contra de que las mascotas puedan estar en determinadas playas o estén sueltas en diferentes espacios”, y una muestra de ello es que “en 2009 presentamos una moción al pleno en este sentido”.
También insisten en que “no estamos en contra de que Aznar visite Marbella, más bien todo lo contrario, pensamos que cuanta más gente venga mejor”, y añaden que sin embargo “no podemos estar de acuerdo con que se justifique que no se le imponga una sanción en que es una ‘persona de categoría’”, tal y como señaló Antonio Espada en el pleno del Ayuntamiento, ya que “pensamos que todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro deben tener como mínimo la misma consideración”.
Esta formación política advierte de que “si no le impone una sanción, el Ayuntamiento podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación”, ya que “no estaría aplicando una normativa que ellos mismos aprobaron y aplican al resto de ciudadanos”.
Además, destacan que “es falso” que la sanción tenga que producirse cuando existe una denuncia por parte de la Policía o el Seprona, ya que en este caso, “existen fotografías publicadas por los medios de comunicación en las que se infringe claramente la ordenanza municipal de tenencia de animales que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga hace nueve meses, y a la que el PSOE presentó alegaciones, entre ellas que se habilitaran zonas para el esparcimiento de los animales de compañía”.
Una vez que el escrito en el Ayuntamiento ya está presentado, “si la alcaldesa no aplica la normativa vigente, desde el PSOE actuaremos”.
Por todo esto, han animado a los vecinos de Marbella y San Pedro que en estos momentos están en periodo de alegaciones por una multa de estas características, que hagan un pliego de descargo de la misma dejando patente “el agravio comparativo que supone su caso particular, con el del ex presidente del Gobierno del Partido Popular”.
Aprovechando toda esta polémica, desde el PSOE han anunciado una moción al próximo pleno ordinario de la corporación en la que pedirán que, además del anunciado parque de Nagüeles, el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía, habilite un espacio acotado para mascotas en libertad en el Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara. Para este fin podrían destinarse unos 12.000 metros cuadrados.
En dicha moción se exigirá también la creación de varios parques, estos de menores dimensiones, en distintos puntos del municipio, dando cumplimiento así a las demandas de las distintas asociaciones que los reivindican desde hace años y formalizando también las promesas que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, lleva realizando desde el 2009, año en el que el PSOE presentó la primera moción en este sentido en el pleno de la corporación.