Bernal ha lamentado que los recortes del ministro de Educación, José Ignacio Wert, estén afectando a la calidad de la enseñanza; y ha recordado que el Real-Decreto urgente de medidas económicas obliga a que un funcionario no pueda ser sustituido hasta después de mantener una baja laboral continuada durante 10 días hábiles.
“Estas son las consecuencias de unos recortes injustificados que perjudican gravemente la calidad de la enseñanza”, señala Bernal, quien añade además que el incremento de la jornada laboral en dos horas y el incremento de la ratio un 20 por ciento, deriva en que solo en Andalucía no se contratarían 8.000 profesores.
Sin embargo, la Junta recuperará hasta cerca de 4.000 puestos de trabajo al no aceptar este incremento de la ratio, recordó Bernal.
Bernal ha señalado que el PSOE iniciará una campaña informativa, dirigida a padres, profesores, y responsables de la comunidad educativa, en la que se explicará íntegramente el contenido del Real-Decreto, debido a que “el Partido Popular se está dedicando a intoxicar a la opinión pública, eludiendo sus responsabilidades y culpabilizando al Gobierno autonómico”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella declaró que las medidas de ajuste del Gobierno están afectando ya a nuestro municipio, en casos como el colegio Xarblanca, cuyos padres se han manifestado, o el Miguel de Cervantes.
“Entendemos que la educación pública es una prioridad y creemos que es nuestra obligación moral luchar para que no se pierdan los derechos que tanto tiempo nos ha costado conseguir”, señaló Bernal.
El parlamentario andaluz ha instado al Partido Popular de Marbella “a defender lo mismo” y a “explicar claramente quién es el responsable de la situación por la que están atravesando estos alumnos de nuestro municipio”.
Consejo Escolar Municipal
Al mismo tiempo, ha apoyado a los sindicatos que esta mañana han presentado un documento por Registro de Entrada del Ayuntamiento, instando al Ayuntamiento a reunir al Consejo Escolar Municipal, debido a los problemas educativos que existen en nuestro municipio.
“Entendemos que el diálogo es la vía para comenzar a paliar los problemas existentes”, señaló Bernal, quien instó nuevamente al Ayuntamiento a incluir a los grupos de la oposición dentro del Consejo Escolar Municipal.