Ricardo López ha señalado que esto es consecuencia “de una mala planificación por parte del Consistorio, que prevé hacer unas obras pero sin pensar en las especies vegetales que allí existen”. En este sentido, apuntó que la Delegación de Parques y Jardines debería haber previsto el trasplante temporal de las especies vegetales.
Por otra parte, denunció además que, junto a la canalización del gas, se está proyectando una "especie de carril bici en altura", lo que supone “un peligro evidente para cualquier persona que quiera hacer uso del mismo”.
López declaró que todos los municipios que tienen carril bici, este “se encuentra a la misma altura que el resto de la vía”, precisamente “con el objetivo de evitar accidentes graves”; sin embargo, “nuevamente en Marbella las cosas se hacen con precipitación y mal”.
El viceportavoz manifestó además que ni la alcaldesa, ni nadie del equipo de Gobierno se ha reunido con las asociaciones que demandan carriles bici en nuestro municipio para diseñar el lugar idóneo en el que instalar este tipo de vías.
“La alcaldesa busca una fotografía más que dar respuesta a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara”, declaró López, quien añadió que una muestra de su falta de planificación es que “se ha puesto a diseñar carril bici en un lugar que no ha consensuado con los interesados”.