López ha denunciado que Muñoz “sigue ausente de nuestro municipio”, pese a que habían anunciado su regreso, y ha considerado “lamentable” que “con la que está cayendo, se dedique a poner a este aquí y al otro allí”, antes de a responder a lo que de verdad importa en estos momentos, y es cuál será el futuro de cientos de trabajadores municipales. Así, la acusó de “lanzar cortinas de humo” para evitar el debate “importante.
El viceportavoz municipal ha declarado que “no podemos entender qué sentido tiene crear delegaciones nuevas”, precisamente en un momento en el que “tenemos que optimizar los recursos”.
En este sentido, ha señalado que “tampoco entendemos que promocionen a los ediles Alicia Jiménez y Baldomero León, cuando hasta ahora se han mostrado totalmente ineficaces en la gestión de sus competencias”.
En el primer caso, señaló López “porque después de un año desconocemos exactamente cuáles son las competencias de Jiménez”, y en el segundo, porque la participación ciudadana “brilla por su ausencia”.
“Desde el PSOE vamos a estar muy atentos especialmente a que las nuevas delegaciones no cuenten con cargos de confianza y no supongan nuevos costes inasumibles en este momento por las arcas municipales”, advirtió López.
Al mismo tiempo, ha declarado que el hecho de que José Eduardo Díaz pase a gestionar a partir de ahora Pymes, supondrá “profundizar más en la herida de los comerciantes, que no han llegado a entenderse nunca con este edil”, manifestó López, quien recordó conflictos como el de la instalación de la carpa en las terrazas del Puerto Deportivo, cuando Díaz “se escondió deliberadamente para no dar respuesta a los comerciantes”.
López ha lamentado también que se haya remodelado el equipo de Gobierno “sin que la alcaldesa asuma a las claras la delegación de Personal y Hacienda para prescindir de la una vez por todas, de la única persona que sobra en este Ayuntamiento, Carlos Rubio”.