Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOCIÓN A PLENO

El PSOE considera urgente un plan de mejora en Lomas del Olivar

Redacción | 12/01/2013
     Comentarios
0
El PSOE considera urgente un plan de mejora en Lomas del Olivar
  • Imagen de archivo de una anterior denuncia del PSOE sobre esta zona.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, tiene previsto llevar una moción al próximo pleno de la corporación en la que instará al Ayuntamiento a acometer de forma urgente un plan de asfaltado, iluminación y acondicionamiento en la zona de Lomas del Olivar. Al mismo tiempo, exigirá que se activen las medidas que sean necesarias para hacer más presente la Policía de Barrio en esta zona y sus cercanías. 

El portavoz socialista ha recordado que “una de las principales carencias que sigue registrando Marbella es la atención a los barrios del municipio, de manera que arreglos de acerado, de asfaltado y de iluminación son las actuaciones más demandadas que, año tras año, siguen sin encontrar respuesta por parte del Partido Popular”.
 
“Los distintos planes de barrios y asfaltado no contemplan inversiones en lugares en los que históricamente existen problemas, y estos se van acumulando y, como consecuencia se agravan. A todo esto, hay que sumar que, sobre todo, la escasez de iluminación está provocando actos de vandalismo en algunas zonas”, manifestó Bernal.
 
Al mismo tiempo, recordó que desde el PSOE siempre se ha mantenido que las cantidades destinadas a los planes de barrios y asfaltado deberían ser más elevadas, teniendo en cuenta el estado de abandono que presentan algunas zonas del término municipal. 
 
“Entendemos además que la distribución de las partidas para los planes de barrios y asfaltado tiene que ser justa y equilibrada, y por tanto, que se deben atender aquellas zonas o acometer aquellas actuaciones que se consideren más urgentes, o que por su estado de abandono se haga necesario una intervención inmediata”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista en su moción.
 
Este es el caso de la Urbanización Las Lomas del Olivar, ubicada en la barriada de Las Albarizas, y en la que viven 196 familias. “Se trata de un elevado número de vecinos que tienen que acceder a diario a sus casas a través de un camino sin asfaltar y con baches”, declaró Bernal.
 
A estas reclamaciones se unen otras como la falta de seguridad, de limpieza o de poda. Todos estos problemas afectan a la vida diaria de estos vecinos que ven como la falta de iluminación en el acceso a sus casas, convierte la zona en altamente peligrosa. 
 
Al Grupo Municipal Socialista le consta que han sido numerosas las quejas que los vecinos han planteado al Ayuntamiento, “sin que hasta ahora sus demandas hayan sido atendidas”, declaró Bernal y añadió que “nos consta también que incluso, ante la dejación de funciones del equipo de Gobierno, han pensado incluso en costear el asfaltado y la iluminación”.
 
El portavoz socialista hizo constar además que el Grupo Municipal Socialista lleva solicitando mejoras y obras en Lomas del Olivar desde la pasada legislatura, “cuando incluso este equipo de Gobierno negó la existencia de la calle de acceso a la zona trasera de esta urbanización”.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©