La concejala ha explicado que, a través de activistas medioambientales y vecinos del entorno, se ha dado la voz de alarma sobre la aparición de los ejemplares flotando sin vida en el agua del
Lago de las Tortugas.
Es una “imagen dantesca” que debería "avergonzar" a sus responsables, que “son el Ayuntamiento de Marbella y la Junta”, detallado en un comunicado.
Ambas administraciones, ha añadido, han realizado una gestión “caótica” desde el punto de vista del medio ambiente a la hora de acometer las
obras en el pantano de Las Medranas, con “absoluto desprecio por la flora y, sobre todo, por la fauna” de este importante humedal del municipio.
Isabel Pérez ha dejado claro que la actuación para poner en
seguridad la presa “era absolutamente necesaria y demandada desde hace muchos años, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada”, pero ahora que deciden por fin acometerla “deberían haberla hecho compatible con el respeto al medio ambiente”.
La portavoz socialista ha vuelto a lamentar el “chapucero” traslado de los peces que se hizo el pasado 25 de enero por parte del Ayuntamiento y de la Junta, que ahora “ha tenido
desastrosas consecuencias para los animales” ante el cambio de hábitat y la forma de realizar el trasvase.
También ha advertido de que el equipo de gobierno ha podido generar en el Lago de las Tortugas un evento hipóxico por la falta de oxígeno y ha recordado que la suelta de ejemplares en otro ecosistema “debió haber sido ser evaluada por
técnicos competentes en la materia”.
Por último, Isabel Pérez ha mostrado su preocupación por que la alcaldesa,
Ángeles Muñoz, haya podido “destruir” los dos hábitats, tanto el pantano de Las Medranas como el Lago de las Tortugas, algo de lo que “exigiremos responsabilidades”.
Ha añadido que es “una muestra más de lo poco que le importa el
medio ambiente”, como ha demostrado a lo largo de sus años de gobierno también con múltiples talas indiscriminadas de árboles.
Noticia relacionada:
- Aparecen en Marbella decenas de peces muertos en el Lago de las Tortugas