Bernal ha exigido también “colaboración” al Ayuntamiento de Marbella, y que ponga “todo de su parte” para que esta medida pueda llevarse a cabo, solventando así el problema al que se enfrentan muchos vecinos de nuestro municipio.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy un decreto que supone un plan de choque para frenar los desahucios, que consiste en la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas en situación de desahucio inminente, en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas.
La responsable de Vivienda del Gobierno andaluz, Elena Cortés, ha explicado que esta medida se aplicará “sin dilación”, y se tramitará como proyecto de Ley en el Parlamento andaluz, e incluye medidas como que salgan a alquiler el stock de viviendas vacías en Andalucía.
Bernal recordó que el PSOE de Marbella ya ha planteado iniciativas en el pleno del Ayuntamiento de Marbella en este sentido, y ha explicado que en la actualidad uno de los problemas que más está atendiendo la asesoría jurídica del partido se refiere precisamente a los desahucios.
“Se trata de un drama social en el que todos tenemos que colaborar”, ha manifestado Bernal, quien ha señalado que con la medida “valiente” que hoy ha planteado el Gobierno andaluz “damos un paso adelante muy importante”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha explicado además que “vamos a exigir al Ayuntamiento de Marbella que colabore con el Gobierno andaluz en todo lo que esté a su alcance”, ya que se trata de “tratar de solventar en la medida de lo posible la sangría de desahucios a los que estamos asistiendo en la actualidad”.