López señaló que este plan de promoción tendría como finalidad “paliar las gravísimas consecuencias que tuvo el incendio”, al tiempo que avanzó que en la moción también se insta al Patronato a que promueva, junto con los municipios de más de 50.000 habitantes, la cesión de espacio para publicitar a las localidades afectadas por el fuego.
El viceportavoz recordó que ante las “graves consecuencias” del incendio, las instituciones “deben tomar medidas para paliarlas”, y añadió que desde el PSOE “entendemos que la provincia no debe promocionarse como un todo en los mercados mayoristas, sino que tenemos que hacer un esfuerzo en dar a conocer los rincones más preciados de nuestros pueblos y ciudades”.
“Las grandes multinacionales, que conocen perfectamente la importancia de la promoción, utilizan distintos canales de comunicación para dar a conocer sus productos, y de entre los utilizados se encuentran las vallas publicitarias o las marquesinas”, añadió.
En este sentido, puso de manifiesto que se hace necesario aprovechar las vallas publicitarias y las marquesinas para promocionar el turismo de los municipios afectados por el fuego, ya que “damos a conocer la oferta turística con una mayor amplitud entre todos aquellos que circulan por nuestras carreteras, vayan a pernoctar o no en nuestra provincia”.
Por otro lado el mayor volumen de turistas se concentran en los municipios de más de 50.000 habitantes, y por tanto, es en estos “donde tenemos que incidir de forma más concreta, aprovechando las oficinas de turismo así como un espacio específico para poder poner fotos de esos rincones, de especial vistosidad, de los municipios afectados por el incendio”.
El viceportavoz recordó que el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol tiene entre sus competencias intervenir activa y eficazmente en el mercado turístico nacional e internacional para propiciar la demanda turística hacia nuestra provincia y por tanto, desde el Grupo Municipal Socialista, “entendemos que sería el canal idóneo para desarrollar estas políticas activas de promoción”.