"El entorno está totalmente abandonado, con suciedad acumulada y las vallas están rotas, lo que conlleva que el acceso no esté delimitado para animales", señaló Leschiera, quien añadió que esto también puede facilitar el que se produzcan accidentes con menores, etc.
Según comentan los vecinos "uno de los problemas para que el motor de la piscina se averíe constantemente es que solo funciona en julio y en agosto", de manera que en verano tiene que soportar un mayor esfuerzo, lo que provoca que se estropee.
Al mismo tiempo, que esta situación se está dando en verano, pero en invierno el mantenimiento es "nulo", de manera que se acumula suciedad y desperfectos; y la maleza crece de forma incontrolada.
Leschiera ha señalado que el problema de la piscina se une a otros muchos que existen en el barrio, como la falta de limpieza, el nulo mantenimiento de los espacios públicos o las nefastas inversiones en infraestructuras.
La edil ha añadido que como en la inmensa mayoría de los casos "no nos queda más remedio que realizar esta denuncia pública debido a que el Ayuntamiento hace oídos sordos a las demandas que les plantean los vecinos".
De hecho, ha asegurado que "nos consta que este problema ha sido trasladado al Ayuntamiento por parte de los vecinos y que incluso el Grupo Municipal Socialista lo ha expuesto en ruegos y preguntas del pleno municipal".
Esta denuncia ha sido trasladada por los vecinos, entre otras reclamaciones como los destrozos existentes en el campo de fútbol y el abandono del jardín botánico. "Los vecinos se quejan de estar abandonados", señala la edil, quien añade que, como en otras ocasiones, solo se espera la visita de los servicios de limpieza días antes de la celebración de la verbena para que "las fotos luzcan bonitas".
Sin embargo, los vecinos denuncian que se sienten "discriminados y que están haciendo que El Ángel se convierta en una zona degradada, y no saben qué intereses persiguen con eso".