Al mismo tiempo, ha declarado que, según ha podido saber el PSOE, “materiales de oficina e incluso material informático se han trasladado a la Comisaría de Marbella ya que al no abrir por las tardes, han considerado que no era tan necesario en San Pedro Alcántara”.
A juicio de López, esto demuestra que mientras el Gobierno de Zapatero, pese a la crisis, “hacía un esfuerzo por habilitar servicios a los ciudadanos, Rajoy los cierra con la complicidad de la alcaldesa, Ángeles Muñoz”.
El secretario general de la Agrupación Socialista Sampedreña se preguntó qué habría sucedido si este cierre se hubiera producido bajo un Gobierno del PSOE, y ha acusado a la alcaldesa de “irresponsable” al no velar por los intereses de los ciudadanos.
“Los vecinos de San Pedro siguen siendo los grandes olvidados”, señaló López, y exigió a la alcaldesa que “en lugar de hacer una tournée diaria para hacerse fotos, se moleste un poquito en trabajar por los intereses de los ciudadanos”.
Ricardo López ha informado además de que, con el fin de que el Gobierno dé marcha atrás a esta medida, el PSOE ha presentado una moción por urgencia al pleno del Ayuntamiento que se celebra mañana viernes.
“Entendemos que se trata de un asunto urgente, al haberse tomado la decisión esta misma semana”, señaló el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, y añadió que mañana “la alcaldesa tiene la oportunidad de demostrar que realmente está preocupada por ofrecer servicios a los ciudadanos”.